El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha agradecido la donación, que será entregada a la Policía Local y al hospital Príncipe de Asturias.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha agradecido en un comunicado a la Iglesia Cristiana China que el pasado viernes donó, a través de su representante, Joan Zhuang, un total de 5.500 mascarillas sanitarias destinadas al Hospital Príncipe de Asturias (4.000) y a la Policía Local de Alcalá de Henares (1.500).
“Miembros de la Policía Local de Alcalá de Henares han entregado las 4.000 destinadas al Hospital Universitario Príncipe de Asturias en unos momentos especialmente difíciles para nuestro Hospital”, expresan desde el Ayuntamiento.
Queremos agradecer a la Comunidad China la ayuda prestada a los agentes de Policía Nacional y Policía Local de Alcalá de Henares. Hoy nos han hecho entrega de mascarillas, geles y guantes para protegernos del #Coronavirus @ChinaEmbEsp pic.twitter.com/TpPJcUiLAc
— CPPM ALCALÁ DE HENARES (@CPPMALCALA) March 15, 2020
Las autoridades locales explican que el centro hospitalario “lleva desarrollando una labor absolutamente abnegada a lo largo de las últimas semanas, trabajando más allá del límite de su capacidad y el impacto anímico, la carga de trabajo y la escasez de medios afectan cada vez en mayor grado a una plantilla que ha dado sobradas muestras de un compromiso absoluto con su vocación de servicio público”.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha informado de que en los últimos días se mantiene contacto constante con la dirección del centro, las secciones sindicales y profesionales del Hospital de los distintos ámbitos sanitarios y no sanitarios para solicitar más materiales ante el crecimiento de casos por Covid-19.