10 de diciembre del 2024
Hechos 9:1-19
¿SIGUE JESÚS CAMBIANDO VIDAS?
“Saulo cayó al suelo, y oyó una voz […] Saulo preguntó: ¿Quién eres, Señor? La voz le contestó: Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo”. Hechos 9:4-5
Saulo se llevó la sorpresa de su vida. Cuando se dirigía a la ciudad de Damasco para arrestar a los seguidores de Jesús, fue detenido en seco por una luz del cielo. Lo más sorprendente es que oyó la voz del propio Jesús que le preguntaba: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”. Ni sus estudios teológicos ni su profundo apego a la ley lo habían preparado para algo así. Si la voz que él escuchó era verdaderamente la de Jesús, esto era algo que cambiaba por completo todas sus convicciones y creencias. Aquel que al salir de casa respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, ahora se dirige a Damasco para recibir instrucciones de estos discípulos. ¡Qué cambio tan radical! ¡Cuán grande es el poder que Dios tiene para transformar el corazón del primero de los pecadores! Es algo tan dramático que los creyentes mismos dudaban de la conversión de Saulo. Por eso Cristo tiene que intervenir para asegurarles que él lo ha escogido para que predique su nombre a gran escala. Pero antes de esto, Saulo tiene que pasar por los primeros pasos de todo creyente. Y el encargado de llevar a cabo esta tarea es un hombre llamado Ananías, quien tiene por única señal de la conversión de Saulo que “él ora”. Pero quizá esta sea la mejor señal de un corazón transformado: las rodillas dobladas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ef. 3:14).
Señor, llega a las vidas y a los corazones de todos los que necesitan ser transformados por ti. Llévalos a encontrar la ayuda y la esperanza que necesitan. En Jesús, Amén.
Me tranquiliza oír las palabras: “¡Qué buena pregunta!”. Esta frase nos dice que esa persona aprecia lo que hemos preguntado. Nos recuerda que es bueno preguntar. También significa que estamos cerca de obtener una respuesta. Este mes, mientras nos preparamos para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, el Señor Jesús, veamos algunas preguntas que se hacen a menudo sobre Dios Padre, Jesús, la Biblia, la oración, la iglesia y más. Escuchemos atentamente lo que dice la Biblia para responder a estas preguntas. Si tú, como muchas otras personas, has estado buscando respuestas, oramos para que estos devocionales te ayuden con algunas de tus preguntas, te ayuden a reflexionar detenidamente y te acerquen más al Salvador, ¡que es Cristo el Señor! Mientras lees los devocionales de Cada Día de este último mes del año, ¡refréscate, reenfócate y renuévate en la Palabra de Dios!
Arthur J. Schoonveld
El reverendo Arthur Schoonveld es ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de jubilarse en 2001, sirvió en iglesias de California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha sido pastor interino. Arthur y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.