Marcos 6:30-32
TOMAR UN DESCANSO
" Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo".Marcos 6:31
La mayoría de los niños se apresuran a hacernos saber que su materia favorita en la escuela es el recreo. Y los adultos llegan a darse cuenta que la rutina diaria de ir a trabajar o preparar comidas, o ambas, puede ser agotadora. Todos necesitamos un descanso de vez en cuando. Si no tenemos cuidado puede producir el síndrome del quemado, que tiene efectos dañinos en nuestra calidad de vida.
Jesús había enviado a sus discípulos en su primer viaje misionero (Marcos 6:7-13). Sin duda, estaban cansados cuando regresaron, pero emocionados de compartir con él lo que había sucedido. Pero no había tiempo. Más personas necesitadas seguían llegando. Jesús tenía una solución: "Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo". Seguir a Jesús no es una tarea fácil. Nos llama al autosacrificio, a la humildad e incluso al sufrimiento.
Habrá momentos para que dejemos todo atrás mientras servimos a Dios, pero también hay momentos en que necesitamos detenernos y pasar tiempo a solas con Jesús. Un retiro grupal o un día de soledad puede ser un buen momento para escucharlo decir: "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios" (Salmo 46:10). Dios nos da un recordatorio semanal en el día tradicional de adoración cristiana, el domingo, para venir con él a descansar. Haz que sea un gran día al comenzar esta nueva semana.
Dios misericordioso, gracias por entender lo necesitados que estamos de un día de descanso. Permite que tu presencia nos refresque y renueve. En Jesús, Amén.