mircoles 15 de agosto del 2018

Juan Marcos Gómez, es Pastor de Misión en la Iglesia del Pueblo, en el noroeste de Chicago, donde trabaja y vive junto a su esposa, Becky y su hijo Ian.

 

Las buenas nuevas.

Existe la idea (equivocada) que cuando hablamos de las Buenas Nuevas o del anuncio del evangelio, solo estamos hablando de la salvación. Pero la predicación del evangelio y la enseñanza del mismo abarca la vida misma.
Este mes, el devocional diario nos lleva a través de distintas ideas y conceptos que en realidad forman parte de la vida y la experiencia humana. Las tentaciones, la depresión, el éxito van más allá de una simple definición. En realidad conforman nuestros estados de ánimo, aquello que llamamos pasar la vida.
Es posible que en algunas de estas lecturas te sientas identificado. Es que no eres original en este juego de todos los días que llamamos vida. Porque algunas de las situaciones descritas hablarán de cuestiones con las que estás viviendo y de las cuales quisieras liberarte.
Es Juan Marcos Gómez, pastor y anfitrión del programa radial “Descanso en Ti” el que nos invita en este mes a viajar por diferentes pasajes de la Biblia y de paso reflexionar en el mensaje que ellos tienen.

cada-dia-correo-electronico

descargue-aplicaciones

icon-app-google-play icon-app-apple-store
Hebreos 4:1-13
REALIDAD
“Porque el que entra en ese reposo de Dios, reposa de su trabajo, así como Dios reposó del suyo.”Hebreos 4:10

Después de que el escritor de Hebreos nos ha hablado de aquellos quienes por su incredulidad no encontraron el perdón de sus pecados endureciendo más bien sus corazones, éramos llamados en el capítulo anterior a examinarnos a nosotros mismos para asegurarnos que estamos en la fe.Sin embargo, ahora el escritor nos habla a aquellos que somos de él y que hemos entrado en una relación personal con Dios justificados por la obra de su Hijo en nuestro favor.El pasaje habla de la bendición de experimentar un reposo como resultado funcional de esa obra en nuestro favor. Sin embargo, dice, que podemos vivir como si esto no fuera verdad, como si a pesar de tener la esperanza de un día entrar en la presencia de Dios, actuemos como si no tuviéramos esa esperanza, como si pareciera “no haberlo alcanzado” (vs.1).Y es que Dios sí nos ha dado esa esperanza futura, pero las Buenas Noticias son que Dios nos ha dado otro reposo que podemos disfrutar ya hoy. Es el reposo de tratar de tratar de ganarnos su atención y su favor. Es el reposo de vivir en la libertad de que somos amados por él, que nada nos puede separar de su amor, y de que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. Es el reposo de sabernos, amados, aceptados y completos en él.

Gracias Padre, por tu provisión en la obra de Cristo en nuestro favor y la realidad de tu reposo para aplicarlo a nuestros anhelos profundos de nuestro corazón. Amén.

cada-dia-correo-electronico