lunes 15 de octubre del 2018

El Dios Migrante.

Dios creó un mundo sin fronteras, y nosotros ¡somos ciudadanos de ese mundo! Ese es uno de los ideales del Reinado de Dios, que supera todas las expectativas de vida y sistemas. Además, nos permite pensar nuestra fe de manera distinta de un Dios cercano que camina con cada persona ciudadana de la tierra, con el fin de mostrarle su eterno amor.
Actualmente, los desplazamientos humanos se han dado por causas como: razones económicas y los distintos estados de guerra. En cualquiera de estos casos, la migración genera crisis en los seres humanos que deben tomar decisiones importantes en la vida, contando para ello con la dirección y sabiduría divinas para continuar y seguir adelante.

cada-dia-correo-electronico

descargue-aplicaciones

icon-app-google-play icon-app-apple-store
Josué 3:14-17
El paso de entrada
“Todo el pueblo cruzó en seco el Jordán.”Josué 3:17a

Moisés murió y Josué asumió la dirección del pueblo. Se le delega la gran responsabilidad de llevarles a la tierra prometida. La instrucción específica era que el arca del pacto tenía que ir delante de ellos como principal símbolo de la presencia de Dios. Un Dios que no es lejano o ajeno a las necesidades humanas, más bien un Dios que camina con su pueblo desde el inicio y lo continúa haciendo. Es así como este paso lleno de sentido de reverencia y respeto les permite ir avanzando para concretar la promesa realizada a sus antepasados de tener una tierra donde fluye leche y miel. Estos era signos de plenitud de vida, por lo cual el viaje ha valido la pena, no solo para la generación que cruzó el rio Jordán, sino también para las siguientes. Allí en ese lugar, como pueblo, tuvieron el privilegio de presenciar una maravilla con el rio, similar a lo que pasó en el mar rojo, eso confirmó el respaldo de Dios con ellos y el liderazgo de Josué.En diferentes ocasiones, ya sea personal, familiar o comunitariamente, nos encaminamos hacia ciertos senderos donde damos pasos aparentemente sencillos, pero trascendentales en cuanto a lo que perseguimos en la vida. Esto nos permite ir hacia adelante en nuestros planes como lo hicieron los israelitas con la ayuda de Dios.

Señor, acompáñanos en las decisiones y pasos que demos en todo lo que hagamos. Amén.

cada-dia-correo-electronico