¿Se imagina el suspenso? Jacob se hace pasar por Esaú con tal de recibir la bendición de su padre que incluye promesas especiales de Dios. Dos veces le miente descaradamente a su padre sobre su identidad. También miente al decir que Dios lo ayudó en una cacería que nunca sucedió. Mientras su padre come, Jacob sabe que Esaú puede volver en cualquier momento, y dejar su mentira al descubierto. Jacob actúa como un impostor, yendo de mentira en mentira con tal de engañar a su anciano padre. Jacob incluso finge la forma en que huele, y ese "olor a campo" le recuerda a Isaac la bendición de Dios. Jacob quiere presentarse como alguien digno de la aprobación de su padre, pero ¿cómo pueden confiársele a alguien así las bendiciones de Dios que están en juego? Pero Jacob no es el único impostor. ¿Acaso no nosotros también intentamos engañar a otros sobre nuestra identidad? Queremos impresionar a Dios con nuestros logros, y con nuestro disfraz de buenas personas. Mentimos sobre nuestros propios pecados y el daño que hacemos a los demás. Al actuar de esta forma, todavía no “olemos” como alguien que ha recibido la bendición de Dios (ver 2 Corintios 2:15). ¿Quién eres? Sólo en Cristo puedes admitir tu verdadera identidad: un impostor, un pecador necesitado de gracia. Sé honesto con Dios hoy, y recibe su gracia y perdón.
Lea más mensajes de Cada Día haciendo click abajo.
Usted puede también recibir diariamente los mensajes en su e-mail. Conozca más haciendo clic abajo.
EN PERSPECTIVA trata de una manera ágil lo que a todos les interesa o debería interesarles.
Programa ideal para que las estaciones o redes de TV separen espacios y programas EN PERSPECTIVA usa un lenguaje común y establece un vínculo con pensamientos o temas bíblicos que pueden guiar al televidente a buscar más información sobre los temas tratados o la sugerencia bíblica.
Últimas publicaciones del blog
Artículos y mensajes
Notícias
Mensajes
“Me causan un profundo dolor las decisiones tomadas por el liderazgo de Rusia”
En Hungría y Rumanía, las iglesias se comprometen plenamente a acoger a los refugiados
La Alianza Evangélica Alemana fomenta la vacunación pero se opone a que sea obligatoria
Las profecías bíblicas y el Covid 19
El virus y la bacteria nuestros acompañantes.
Lo que nos dejó la última década
Bienvenido, Rev. Huascar de la Cruz, nuevo Director de Ministerio Reforma
Ministerio Reforma da la bienvenida al nuevo Director ante la jubilación del Rev. Guillermo Serrano que trabajó por 29 años en esa posición.
El Rev. De la Cruz es mexicano y se ha desempeñado como pastor en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. Ha sido Director del Seminario Teológico Presbiteriano del Sureste, en México. Es conferencista y escritor de la historia del presbiterianismo local. Tiene un Doctorado en Teología otorgado por el Seminario Juan Calvino, de Michigan, EE. UU.
El Rev. Huascar de la Cruz vive en la ciudad de Villahermosa en Tabasco, México, junto a su esposa y 4 hijos.
En esa misma localidad está basado a partir de este año el Ministerio Reforma.
Ministerio Reforma comenzó con un programa de radio “La Hora de la Reforma” en 1965. La voz del Rev. Juan Boonstra llegó a todos los rincones de nuestra América mediante las ondas cortas de las emisoras HCJB de Quito, Ecuador, Trans Mundial de Bonaire, Antillas Holandesas y KGEI, La Voz de la Amistad, de San Francisco, EE.UU.
Cuando el Rev. Boonstra se retiró (1991), comenzó la dirección del Rev. Guillermo Serrano, quien, hasta la fecha ha sido la voz e imagen del Ministerio Reforma. Hoy, los programas para la radio y la televisión, además de lo que se hace en las redes sociales, forman parte de la programación diversos medios de comunicación en América Latina y España.
El Rev. Guillermo Serrano seguirá trabajando medio tiempo, de manera de ayudar en el proceso de transición.
Todos los que formamos parte del Ministerio Reforma deseamos lo mejor al nuevo director y que su ministerio sea de bendición para América Latina, España, los Estados Unidos y todos los lugares del mundo donde los distintos programas de comunicación llegan todos los días con el potente mensaje de salvación de Jesucristo.