Entre Amigos Podcast

Un espacio diseñado para conversar sobre cualquier tema, con diferentes puntos de vista y siempre en diálogo con la tradición judeocristiana.

Vida en Familia

Un espacio diseñado para conversar sobre cualquier tema, con diferentes puntos de vista y siempre en diálogo con la tradición judeocristiana.

Curso Básico de La Doctrina Cristiana

Un libro breve, gratuito.

Programas de TV

El Ministerio Reforma produce diferentes programas en vídeo. La Vida Ahora, En Perspectiva y otros. Conozca más.

 

Mensaje de Cada Día de hoy

LA VIDA ES UN REGALO
Lectura de las escrituras: Genesis 2:4-7
“Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente”.Genesis 2:7

La vida es un regalo. Lo sabemos, pero a veces lo olvidamos. Cedemos a las presiones culturales que nos impulsan a creer que no es así. Pensamos: “Lo que soy y donde estoy es porque he trabajado duro para lograrlo”. Génesis 2 cuenta una historia diferente. Dice que somos polvo y que fue el aliento de Dios que nos dio vida. Si Dios no hubiese intervenido de esa forma fuésemos como muñecos de arena y nada más. Momento a momento confiamos en el hermoso regalo del aliento que hace posible la vida humana.
Dios es la fuente constante de nuestro ser, no nosotros. Él conoce nuestra fragilidad y el desafío de ser humanos. El Salmo 103 nos dice que Dios recuerda que somos polvo. Y es bueno que nosotros también lo recordemos. Cuando lo hacemos, surge la gratitud. “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” (Salmo 103:1).
Aunque suene increíble, Dios no solo ve nuestra fragilidad; él la ha experimentado en la carne. Cuando Jesús, que es completo Dios, vivió en esta tierra, asumió plenamente las limitaciones y vulnerabilidades del ser humano. Lo que nos da esperanza es que Jesús, vestido con nuestra propia carne, murió, resucitó a una nueva vida y ahora gobierna con Dios en el cielo. El polvo del que fuimos hechos ha entrado en la sala del trono celestial en nuestro nombre. “¡Bendice a Jehová, oh alma mía!”

Con gratitud en nuestros corazones te damos gracias, Dios vivo, por tu aliento de vida. Haznos siempre agradecidos. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

Lea más mensajes de Cada Día haciendo click abajo.

Usted puede también recibir diariamente los mensajes en su e-mail. Conozca más haciendo clic abajo.

Podcast com Elsa Mazón, Guillermo Serrano y Gerson García

Agravio mediático

Caer y seguir (cayendo)

EN PERSPECTIVA trata de una manera ágil lo que a todos les interesa o debería interesarles.

Programa ideal para que las estaciones o redes de TV separen espacios y programas EN PERSPECTIVA usa un lenguaje común y establece un vínculo con pensamientos o temas bíblicos que pueden guiar al televidente a buscar más información sobre los temas tratados o la sugerencia bíblica.

Últimas publicaciones del blog

Artículos y mensajes

Notícias

Mensajes

“Me causan un profundo dolor las decisiones tomadas por el liderazgo de Rusia”

El pastor Vitaly Vlasenko, secretario general de la Alianza Evangélica Rusa, publica una carta abierta condenando la invasión militar...

En Hungría y Rumanía, las iglesias se comprometen plenamente a acoger a los refugiados

“Miembros de la iglesia y amigos han abierto sus casas, cocinamos para ellos, nos encargamos de las medicinas, organizamos...

La Alianza Evangélica Alemana fomenta la vacunación pero se opone a que sea obligatoria

El organismo evangélico advierte que “cada uno debe responsabilizarse de sus decisiones”. Mantener la unidad en las iglesias es...

Las profecías bíblicas y el Covid 19

El covid 19 ha tomado al mundo por asalto. Cuando las primeras alarmas se empezaron a encender en cuanto...

El virus y la bacteria nuestros acompañantes.

Estamos alarmados por el coronavirus. Y antes por la fiebre aviar (nombre científico: Influenza A virus H5N1). Y antes...

Lo que nos dejó la última década

Sí. Ya terminamos una década el ultimo día de diciembre, 2019. Ahora comenzamos una nueva, en este también nuevo...

Bienvenido, Rev. Huascar de la Cruz, nuevo Director de Ministerio Reforma

Rev. Huascar De la Cruz

Rev. Guillermo Serrano

Ministerio Reforma da la bienvenida al nuevo Director ante la jubilación del Rev. Guillermo Serrano que trabajó por 29 años en esa posición.

El Rev. De la Cruz es mexicano y se ha desempeñado como pastor en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. Ha sido Director del Seminario Teológico Presbiteriano del Sureste, en México. Es conferencista y escritor de la historia del presbiterianismo local. Tiene un Doctorado en Teología otorgado por el Seminario Juan Calvino, de Michigan, EE. UU.

El Rev. Huascar de la Cruz vive en la ciudad de Villahermosa en Tabasco, México, junto a su esposa y 4 hijos.

En esa misma localidad está basado a partir de este año el Ministerio Reforma.

Ministerio Reforma comenzó con un programa de radio “La Hora de la Reforma” en 1965. La voz del Rev. Juan Boonstra llegó a todos los rincones de nuestra América mediante las ondas cortas de las emisoras HCJB de Quito, Ecuador, Trans Mundial de Bonaire, Antillas Holandesas y KGEI, La Voz de la Amistad, de San Francisco, EE.UU.


Cuando el Rev. Boonstra se retiró (1991), comenzó la dirección del Rev. Guillermo Serrano, quien, hasta la fecha ha sido la voz e imagen del Ministerio Reforma. Hoy, los programas para la radio y la televisión, además de lo que se hace en las redes sociales, forman parte de la programación diversos medios de comunicación en América Latina y España.

El Rev. Guillermo Serrano seguirá trabajando medio tiempo, de manera de ayudar en el proceso de transición. Todos los que formamos parte del Ministerio Reforma deseamos lo mejor al nuevo director y que su ministerio sea de bendición para América Latina, España, los Estados Unidos y todos los lugares del mundo donde los distintos programas de comunicación llegan todos los días con el potente mensaje de salvación de Jesucristo.

Rev. Juan Boonstra

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com