El servicio público es una tarea compleja. Servir a los ciudadanos de una nación es un alto privilegio con grandes responsabilidades. A menudo, algunos servidores públicos piensan más en servirse que en servir. Pero, cuando los ciudadanos eligen a sus gobernantes, están pensando que, por lo menos, en el beneficio que traerán a la nación. Cada gobierno asume el reto de pasar de la retórica a la práctica y de las grandes ideas a la materialización de programas públicos eficaces. José, el hebreo, cumplió con estas expectativas cuando fue nombrado gobernador de Egipto. A él le tocó abatir la crisis de escasez de alimentos propiciada por los malos tiempos de cosecha. Aplicó políticas agrarias que le hicieron ganar aceptación ante el pueblo egipcio: “Usted es muy bondadoso con nosotros, pues nos ha salvado la vida” (Gén.47:25) decían los egipcios. Entre tanto José entendía claramente el papel que Dios le había designado: “…Dios me mandó antes que a ustedes para salvar vidas” (Gén.45:5). ¡Cuánta falta hacen gobernantes con el carácter de José! Gobernantes que, ante el dolor, la angustia y el sufrimiento humano, aceptan su vocación de servicio, conscientes de que fueron puestos por Dios para impartir justicia, fomentar el bien común y garantizar la libertad. ¡No dejemos de orar para que Dios levante buenos gobernantes en nuestras naciones!
Lea más mensajes de Cada Día haciendo click abajo.
Usted puede también recibir diariamente los mensajes en su e-mail. Conozca más haciendo clic abajo.
EN PERSPECTIVA trata de una manera ágil lo que a todos les interesa o debería interesarles.
Programa ideal para que las estaciones o redes de TV separen espacios y programas EN PERSPECTIVA usa un lenguaje común y establece un vínculo con pensamientos o temas bíblicos que pueden guiar al televidente a buscar más información sobre los temas tratados o la sugerencia bíblica.
Últimas publicaciones del blog
Artículos y mensajes
Notícias
Mensajes
“Me causan un profundo dolor las decisiones tomadas por el liderazgo de Rusia”
En Hungría y Rumanía, las iglesias se comprometen plenamente a acoger a los refugiados
La Alianza Evangélica Alemana fomenta la vacunación pero se opone a que sea obligatoria
Las profecías bíblicas y el Covid 19
El virus y la bacteria nuestros acompañantes.
Lo que nos dejó la última década
Bienvenido, Rev. Huascar de la Cruz, nuevo Director de Ministerio Reforma
Ministerio Reforma da la bienvenida al nuevo Director ante la jubilación del Rev. Guillermo Serrano que trabajó por 29 años en esa posición.
El Rev. De la Cruz es mexicano y se ha desempeñado como pastor en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. Ha sido Director del Seminario Teológico Presbiteriano del Sureste, en México. Es conferencista y escritor de la historia del presbiterianismo local. Tiene un Doctorado en Teología otorgado por el Seminario Juan Calvino, de Michigan, EE. UU.
El Rev. Huascar de la Cruz vive en la ciudad de Villahermosa en Tabasco, México, junto a su esposa y 4 hijos.
En esa misma localidad está basado a partir de este año el Ministerio Reforma.
Ministerio Reforma comenzó con un programa de radio “La Hora de la Reforma” en 1965. La voz del Rev. Juan Boonstra llegó a todos los rincones de nuestra América mediante las ondas cortas de las emisoras HCJB de Quito, Ecuador, Trans Mundial de Bonaire, Antillas Holandesas y KGEI, La Voz de la Amistad, de San Francisco, EE.UU.
Cuando el Rev. Boonstra se retiró (1991), comenzó la dirección del Rev. Guillermo Serrano, quien, hasta la fecha ha sido la voz e imagen del Ministerio Reforma. Hoy, los programas para la radio y la televisión, además de lo que se hace en las redes sociales, forman parte de la programación diversos medios de comunicación en América Latina y España.
El Rev. Guillermo Serrano seguirá trabajando medio tiempo, de manera de ayudar en el proceso de transición.
Todos los que formamos parte del Ministerio Reforma deseamos lo mejor al nuevo director y que su ministerio sea de bendición para América Latina, España, los Estados Unidos y todos los lugares del mundo donde los distintos programas de comunicación llegan todos los días con el potente mensaje de salvación de Jesucristo.