Manifestación evangélica en Córdoba ora y pide por los cristianos en Pakistán

Motivados por el atentado en Lahore (Pakistán) del domingo 27 de marzo contra los cristianos que celebraban la Semana Santa y que produjo 72 victimas mortales, el Consejo Evangélico Provincial de Córdoba convocó a las iglesias de la ciudad a manifestarse públicamente en solidaridad con los cristianos perseguidos en Pakistán y en el mundo.

A pesar del escaso tiempo de información y preparación que se tuvo para la convocatoria, cientos de personas acudieron a la llamada, en defensa de un derecho fundamental del ser humano, como es el de profesar la religión que estime conveniente, en este caso el cristianismo, sin tener que sacrificar su vida por ello ni afectar las libertades más básicas.

Según Puertas Abiertas, entidad que trabaja por la libertad de los cristianos en todo el mundo, sólo el año pasado más de 7.000 cristianos fueron asesinados a causa de su fe y más de 2.400 iglesias fueron atacadas en el mundo.

El acto de protesta se inició con unas palabras del pastor Esteban Muñoz de Morales, pastor de la iglesia que se ubica precisamente en la plaza Lahore de Córdoba. Desde este emblemático escenario, y en nombre de los cristianos evangélicos, hizo un llamamiento a todos a actuar de forma unida, integral y contundente contra el terrorismo y por la defensa y protección de las minorías cristianas en Pakistán y en todos los países donde los cristianos están siendo victimas de un exterminio terrorista sistemático. Todo ello por el mero hecho de profesar una fe diferente del Islam, ante la pasividad incomprensible de la comunidad internacional.

Seguidamente, tras un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, se escuchó un solo de violín a cargo de Neftalí Gómez, interpretando la emotiva banda sonora de La lista de Schindler de John Williams y el himno evangélico por excelencia, Sublime Gracia, de John Newton.

No menos emotiva fue la lectura de algunos pasajes bíblicos por Toñi Gómez, seguida de la oración del pastor Israel Sanz, quien subrayó el hecho de que “la oración sigue siendo el arma más poderosa del creyente”.

El director de Puertas Abiertas en España, Ted Blake, aportó información determinante sobre la realidad de la persecución hacia el cristianismo en diferentes países del mundo. Recalcó que la concentración no era contra ninguna religión, sino “contra el totalitarismo e intransigencia de algunos sectores” que pretenden ser excluyentes, a costa de la vida de los demás.

La lectura del manifiesto estuvo a cargo del presidente del Consejo Evangélico de Córdoba, Ángel Bea. El pastor enfatizó que las víctimas cristianas de la persecución religiosa, lo son por causa de su religión y no por otras circunstancias, por lo que pidió que los medios de comunicación nosean indiferentes ni oculten esta información fundamental para entender este genocidio, y que se transmita sin esconderla ni minusvalorarla.

Para finalizar el turno de intervenciones, el subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, repasó los ideales totalitarios del siglo pasado y manifestó que el yihadismo es el régimen a combatir en este siglo, solidarizándose con todas las victimas de la persecución religiosa.

El acto concluyó con una suelta de globos, 72 en total, en recuerdo a las víctimas paquistaníes. Lo hicieron los niños y niñas en representación de los más de 34 niños que fueron asesinados por la facción talibán Jamaat-ul-Ahrar.

Fuente: http://protestantedigital.com/ciudades/39036/Evangelicos_en_Cordoba_piden_proteccion_para_los_cristianos_en_Pakistan