Hoy se celebra los primeros 10 años de Jesus Warriors, el ministerio juvenil que lideran Ale y Lali Gómez, pastores dedicados a la evangelización de jóvenes y adolescentes, muchas veces en riesgo.
Un 14 de Diciembre del 2002, en un parque de diversiones con cientos de artistas y cuatro escenarios 12.400 jóvenes fueron parte del inicio de una nueva manera de evangelizar jóvenes donde miles de amigos compartieron su FE, con el orgullo de que sus amigos se sorprenderían de una experiencia inolvidable los llamados 12-12. Donde 12 horas de extrema diversión y adrenalina los llevaría a los pies de Jesús. Se volvieron a vivir eventos similares en 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008.
“Todo comenzó en la torre mas alta de la ciudad de buenos Aires… Un llamado para compartir una historia de amor a miles de jóvenes y adolescentes que se pierden sin JESUS. Mientras los jóvenes cristianos se divierten en congresos y recitales, a su alrededor una generación no tendrá la oportunidad de conocerlo sino salen de las 4 paredes. Un llamado a ser protagonistas a ir donde ellos están. El fin del ‘vengan’ el comienzo del ‘VAMOS’. Se terminaron los discursos y comenzó la acción…” comentó el pastor Ale Gómez.
Gómez es un líder juvenil que fue abrazado por un sueño. Se atrevió a movilizar un ejercito juvenil que lleva de Jesus a parques de diversiones, playas y plazas repleta de jóvenes que necesitan al amor de DIOS.
La mira de Ale Gómez está posada en jóvenes no creyentes. Junto con su equipo, desafió las leyes del evangelismo. Cada 21 de Septiembre festejan, en su país, la fiesta de la juventud. En medio de los festejos donde reinaba la violencia y el alcohol, Gómez plantó hace 8 años un escenario en Buenos Aires y contagió a decenas en Argentina para compartir con jóvenes no creyentes una tarde diferente. Primavera ZERO es su nombre y se celebró durante los años 2004, 2009, 2010 y 2011.
La aventura más arriesgada de evangelismo se realizó en las playas reuniendo un equipo de 400 jóvenes que durante 10 días predicaron con amor, sonrisas y arte a miles de familias, para concluir con festivales llamados “Summer Hope” donde centenas descubrieron a Jesús en las orillas del mar. Los Summer Hope se hicieron los años 2008 y 2011.
La última gran movilización que Dios le marcó al pastor Ale fue suspender toda actividad para dedicar los últimos 3 años de su vida a la movilización juvenil llamada “One World, un millón de razones para ser UNO” , donde fueron parte de ella 45 naciones y más de 800 ciudades en sus tres ediciones 10.10.10 , 11.11.11 y por el reciente 12.12.12.
En estos 10 años más de 300.000 jóvenes en el mundo fueron parte de alguna actividad del ministerio del pastor Ale (excluyendo One World). Conoció a pastores y lideres juveniles de todo Hispanoamérica y se apresta a comenzar en estos próximos 5 años una gira llamada “Hacedores de Historias” para preparar e inspirar a cientos de lideres y pastores juveniles a compartir el mensaje de Jesús a esta generación.
Ale Gómez pastorea una juvenil y creciente congregación en Buenos Aires. Además, junto a su esposa, Lali, dirigen la Fundación “Elegí Sonreír”. La misma posee hogares para adolescentes y niños que han sido victimas de abuso, rehabilitación de adicciones y problemas de identidad sexual. Escribió tres libros “Top Secret12”, “Las 10 plagas de la cybergeneración” y “300” un devocional juvenil con los principales lideres juveniles. También realiza un programa de radio llamado “Un minuto con Ale Gómez” con varias series que es trasmitido a más de 400 emisoras en todo Hispanoamérica.
“Estos 10 años fueron intensos y desafiantes. Nuestra familia creció y se agrandó. Miles de jóvenes fueron transformados y Dios nos impulsa por más desafíos maravillosos como este. Los hogares, los parques, las playas… ganamos la calle y seguimos desafiándonos por mucho más.”, dijo Lali Gómez.