“Soy africano, amo este país y nunca habíamos tenido problemas”, dice el pastor de la comunidad en Saint Étienne.
Los miembros de la iglesia evangélica Moisson (Cosecha), que se encuentra en la ciudad de Saint Étienne, cerca de Lyon, han denunciado la aparición de la palabra “negro” pintada en sus instalaciones. Según indica el medio local France Bleu, es la tercera vez en apenas unas pocas semanas que la comunidad es víctima de este vandalismo racista.
“Es chocante. Soy negro, soy africano, amamos este país,nunca habíamos tenido problemas. Además, nuestra comunidad no se compone solo de africanos, sino que somos una bella mezcla”, ha señalado el pastor de la iglesia, Clément Guérékozoungbo.
Según la prensa local, los vecinos residentes frente al local de la iglesia han sido los que han ayudado a borrar la inscripción racista. “No queremos darles el placer de que todo el mundo lo vea”, han afirmado.
Les locaux de l'Église évangélique Moisson (FEPEF, affiliée au CNEF) ont été recouverts d'inscriptions "nègre", "noir" tracées à la peinture verte rue Saint-Joseph à Saint-Étienne.https://t.co/iOFC6rOZ5D
— Romain CHOISNET (@comcnef) June 11, 2020
El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF, por sus siglas en francés) han confirmado que la de Moisson está entre las iglesias que componen su membresía y han denunciado la acción a través de redes sociales. A pesar de ello, las pintadas han aparecido en otros sitios de la zona. La puerta de un vecino ha sido pintada en cinco ocasiones con las palabras “árabe” y “árabe c-19”. También ha aparecido la inscripción “turco” en otra de las fachadas.
Según France Bleu, los vecinos esperan que se encuentre pronto a la persona detrás de estos actos. Por otro lado, reconocen que la situación ha permitido buenas conversaciones y “muestras de solidaridad” entre los vecinos.
Fuente: https://www.protestantedigital.com/internacional/53499/una-iglesia-evangelica-en-francia-denuncia-repetidas-pintadas-racistas