“Un cristiano de cada 12 vive bajo persecución”

34

215 millones de cristianos viven en situación de riesgo. Es decir, uno de cada doce de los que profesan la fe en Jesús en el mundo son perseguidos de forma intensa.

Cada mes de noviembre, la Alianza Evangélica Mundial dedica el segundo y tercer domingo a recalcar esta situación e invita a toda la iglesia a orar.

El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (DIDO) es una convocatoria en la que desde la AEE se fomenta la oración por los perseguidos.

“El tema central este año es la diferencia entre orar “por” la iglesia perseguida y orar “con” la iglesia perseguida”, explica Ted Blake, director de Puertas Abiertas España y responsable de la Comisión de Libertad Religiosa de la AEE. “No es lo mismo ser espectador que participante. Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”.

Casos como el de Andrew Brunson o Asia Bibi llegan a hacerse muy conocidos, pero estos son solo la punta del iceberg. “Miles de cristianos están encarcelados; miles viven siendo expulsados, acusados por sus vecinos… Son situaciones que muchas veces pasan desapercibido y de las que no somos conscientes”, afirma Ted Blake.

 

CREAR CONCIENCIA

“Aunque pueda parecer algo lejano, el clamar a Dios por los hermanos perseguidos, es algo que nos moviliza a nosotros a actuar. Dios busca personas que puedan suplir la necesidad de los perseguidos”, expresa Ted Blake.

“Queremos que los evangélicos puedan orar, involucrarse, donar, escribir una carta…”, siendo estas formas que “van a fortalecer a las personas que sufren persecución”.

 

CONVOCATORIA PROVINCIAL Y POR IGLESIAS

La Alianza Evangélica está animando a las iglesias locales a dedicar un tiempo especial de oración por la iglesia perseguida durante el culto dominical, ya sea el día 11 o el día 18 de noviembre. En la web de la Alianza Evangélica Española se pueden encontrar varios recursos tanto para el desarrollo de la reunión como para actividades con diferentes edades.

También Puertas Abiertas realiza una convocatoria de oración el sábado 10 de noviembre, con el fin de unir a cristianos de distintas iglesias para orar. Hay confirmadas reuniones en 30 provincias. En la web de Puertas Abiertas se puede consultar el lugar y los horarios de la reunión.

“A veces pensamos que no podemos hacer nada. Pero yo animo a pensar de otra forma: por poco que parezca, cada persona que se involucra contribuye a dar apoyo y fortaleza a los cristianos que sufren persecución”, concluye Ted Blake, invitando a los evangélicos a participar en estas convocatorias.

Fuente: http://protestantedigital.com/espana/45854/Un_cristiano_de_cada_12_vive_bajo_persecucion