Reunión de Comunicadores en USA

184

Nashville, Tennessee. –  Desde el 27 de Febrero se lleva a cabo la National Religious Broadcasters (NRB) (Asociación Nacional de Comunicadores Religiosos), convención que agrupa a unos 2000 profesionales de los medios de comunicación religiosos de los Estados Unidos. Bajo el lema “Proclaim 18” (Proclamación 18), El evento ha contado en la primera sesión con el discurso del Vicepresidente del país Mike Pence.

Afirmó el vicepresidente estadounidense que “en un tiempo plagado por el mal, los estadounidenses necesitan el Ministerio y el mensaje proporcionado por los comunicadores cristianos”. Hablando en la sesión de la tarde de la 75 ª reunión anual de NRB, Pence dijo a la audiencia de los profesionales de la comunicación, “su ministerio, su mensaje, sus valores son necesarios ahora más que nunca. … cada día, cada hora, ustedes hablan con fuerza al corazón del pueblo estadounidense. Ustedes le dan forma a nuestro país. Ustedes riegan las raíces de esta nación.

Cerca del final de su discurso, se refirió al tiroteo del 14 de febrero en Parkland, Florida, que resultó en la muerte de 17 estudiantes y adultos. “Como nación, lloramos con los que lloran”, dijo antes de hacer una promesa.

“Con el liderazgo del Presidente Trump y el apoyo del Congreso y de los Estados, “no descansaremos hasta que hagamos que nuestras escuelas sean seguras”, dijo antes de agregar que el gobierno es incapaz de lograr esto por sí mismo.

“Reconozcamos que el mal que ha estado en marcha en nuestra nación por demasiado tiempo no puede ser resuelto por la legislación solamente, aunque la necesitemos,” dijo. “ni puede ser eliminado por la sola aplicación de la ley aunque tenemos que apoyar la aplicación de la ley”.

La NRB aprovechó el evento para homenajear a dos predicadores con influencia internacional y reconocimiento de nombres – Luis Palau y Billy Kim – al anotar sus nombres en el salón de la fama de la NRB el martes 27 de febrero.

Palau, quien ha predicado el evangelio como evangelista y utilizando los medios de comunicación por más de 65 años, y Kim, que ha Pastoreó por más de 45 años y es presidente de la Radio Evangélica para Asia (FEBC) Corea, recibió el premio más prestigioso de NRB durante las sesiones en el Gaylord Opryland Resort.  Andrew Palau (su hijo) aceptó el premio en nombre de su padre, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer de pulmón y está bajo tratamiento de quimioterapia.

Por 75 años la NRB ha venido celebrando esta reunión en distintos lugares del país (siempre a fines del invierno norteamericano) y su primera convención se llevó a cabo en Chicago.

(Guillermo Serrano, jueves 1º de Marzo, 2018).