SUIZA
[Comunicado conjunto con la Conferencia de Iglesias Europeas]
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Conferencia de Iglesias Europeas han recibido con profunda tristeza la noticia sobre el grave accidente aéreo en los Alpes franceses.
El 24 de marzo, el vuelo 4U 9525 de Germanwings se estrelló en la zona montañosa del sur de Francia cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf. Las autoridades temen que haya fallecido la totalidad de los 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
En este día trágico para los amigos y familiares de las personas que viajaban a bordo del vuelo 4U 9525, la Conferencia de Iglesias Europeas expresó su más sentido pésame. “Rezamos para que Dios aporte paz y consuelo en los próximos días y meses a todos aquellos que se han visto afectados por esta tragedia inesperada”, señaló su secretario general, el pastor Guy Liagre.
Ese día, se reunieron en Bruselas los miembros de la junta directiva de la Conferencia de Iglesias Europeas para decidir las próximas actividades en el marco de su programa. El pastor Liagre afirmó “Nos reunimos aquí personas procedentes de todos los rincones de Europa, de distintas tradiciones eclesiásticas y culturas. La gran tristeza que todos sentimos por esas vidas que se han perdido hoy en Francia nos acerca aún más”. La junta recordará a las víctimas en sus oraciones vespertinas.
“El Consejo Mundial de Iglesias se suma a las palabras de pésame y duelo de la junta directiva de la Conferencia de Iglesias Europeas” señaló el pastor Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del CMI. Y añadió “Hacemos un llamamiento a la oración por todas las víctimas de esta tragedia y sus familiares. Recordemos también a todos aquellos que trabajan en tareas relacionadas con las víctimas y a quienes prestan asistencia a sus familiares en estos días”.
Aquí puede obtener más información sobre la Conferencia de Iglesias Europeas (únicamente en inglés).
Fuente: http://alc-noticias.net/es/2015/03/26/las-iglesias-sienten-una-gran-tristeza-por-la-tragedia-de-germanwings/