El terremoto de magnitud 8,2 que sacudió la costa sur de México es el “más fuerte en los últimos 100 años”, ha dicho el presidente del país, Enrique Peña Nieto.
Las autoridades confirman, hasta el momento, la cifra de 90 muertos. La mayoría, en el estado de Oaxaca, donde 71 personas han perdido la vida. Otras 12 víctimas mortales se han reconocido en Chiapas.
Tras suceder el jueves a las 23.49 hora local, el terremoto ha tenido ya más de 370 réplicas.
El primer gran temblor lo sintieron 50 millones de personas, cerca de la mitad de la población del país. Centenares de miles abandonaron sus casas de forma apresurada.
En algunos municipios cercanos al epicentro, se derrumbaron decenas de viviendas, y siguen los cortes de luz y de agua. Datos oficiales hablan también de 1.145 escuelas afectadas total o parcialmente por el terremoto.
Este viernes 8 de septiembre no habrá clases en las escuelas de la #CDMX para hacer una revisión de su infraestructura tras el #SismoCDMX.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 8 de setembre de 2017
Organizaciones cristianas ya han anunciado en redes sociales que se dirigían a Oaxaca para participar en la atención a centenares de familias que no han podido volver a sus viviendas tras la destrucción.
Fuente: http://protestantedigital.com/internacional/42967/El_terremoto_mas_fuerte_en_100_anos_ha_dejado_61_muertos_en_Mexico