Clavius y su ayudante Lucius -interpretados respectivamente por los actores británicos Joseph Fiennes y Tom Felton- tienen la tarea asignada por Poncio Pilato de asegurarse que los seguidores de Jesús no roben su cuerpo y que anuncien que ha resucitado de entre los muertos.

Fiennes (que interpretó el personaje central de “Lutero”) se mete en la piel del soldado romano  Clavius. Tras hacer la película cree que ofrece una representación única de la crucifixión y la resurrección de Jesús. «Me encantó la historia de Clavius por presentar una historia que todos conocemos tan bien – cristianos y no cristianos- pero a través de los ojos de un no creyente», dijo Fiennes.

Felton, conocido por su papel como «Draco Malfoy» en la saga de Harry Potter, dice que fue atraído por la creatividad de esta historia basada en el relato bíblico.

«Esta historia es algo con que he crecido y muchos de mi generación tiene una especie de arraigamiento con ella, y se ha inculcado en nosotros de una manera», dijo. «Así que tener la oportunidad de contar esas historias a partir de una especie de punto de vista completamente diferente, fue realmente emocionante».

Algunos opinan que «Risen» es la saga que continúa donde terminaba la superproducción de 2004 «La Pasión de Cristo» (Mel Gibson), algo que el productor Mickey Liddell dijo que es una tarea difícil.

Rich Peluso, uno de los productores del proyecto, dice que espera que «Risen» logre la misma senda del éxito de taquilla de las películas con contenido bíblico.

Pero Peluso espera que el público vea «Risen» como algo más que otra historia de la Biblia. «Quiero que los creyentes salgan de la película emocionados y llenos de fuerza, que sean transportados a una nueva perspectiva de la historia y realmente vuelvan a revivir las escrituras».

En cuanto a los no creyentes, “quiero que se digan, tal vez Cristo realmente se levantó de los muertos… y empiecen a pensar en la evidencia que tienen justo delante de ellos», dijo.

El director de «Risen», Kevin Reynolds, grabó el filme en España y Malta, donde Fiennes no tuvo contacto con el actor que interpretó a Cristo hasta que filmaron sus primeras escenas juntos.

Funete: http://protestantedigital.com/cultura/38672/Estrenan_Risen_en_los_cines_de_EEUU