El Secretario General de la ONU resaltó al celebrar el día internacional de la Juventud que los jóvenes pueden movilizar al mundo y les pidió que se unan a las Naciones Unidas para lograr un mundo mejor.
“En este Día Internacional de la Juventud, hago un llamamiento a los jóvenes del mundo a unir fuerzas con las Naciones Unidas. Utilicen su fortaleza en avanzar nuestros objetivos para un mundo mejor. Juntos podemos crear una vida digna para todos”, manifestó Ban Ki-moon durante un acto celebrado en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) .
El titular de la ONU recordó que los gobiernos ya se han puesto de acuerdo sobre una nueva visión de cómo lograr un desarrollo sostenible para transformar el mundo en los próximos quince años y agregó que los jóvenes pueden ayudar a conseguir eso.
Subrayó que los jóvenes en todo el mundo afrontan numerosos desafíos, incluido el desempleo, la pobreza y los conflictos, pero eso no impide que levanten su voz desafiando estructuras de poder, reclamando justicia o respeto a los derechos humanos.
En este Día Internacional de la Juventud, en el que se destaca en esta ocasión la importancia que tiene la participación de los jóvenes para conseguir un desarrollo sostenible, Ban Ki-moon pidió a los Estados miembros que les incluyan en sus delegaciones para la próxima cumbre en la que se adoptará la agenda de objetivos para los próximos años.