Vehiculo a Marte, pero erró el camino

Se lanzo con bombos y platillos el cohete Falcon llevado un automóvil que llegaría cerca del planeta Marte. Pero los motores del cohete eran demasiado poderosos y lo desviaron más allá del sistema solar. Podemos decir que fue un error ¡megaastronómico! El Falcon 9 es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido (LOX) y queroseno para cohetes (RP-1) densificado, fabricado por SpaceX. Su versión actual, el Falcon 9 Full Thrust, tiene una carga útil de 22 800 kg a órbita baja terrestre y de 8.300 kg a órbita de transferencia geosíncrona. La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada, ya sea volviendo a tierra o sobre una barcaza. Esta maniobra reduce la capacidad de carga.

Mediante este cohete, SpaceX planea ofrecer servicios como lanzamiento de satélites, transporte de carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional, y reducir considerablemente los costos.

El primer lanzamiento (F9 v1.0) ocurrió el 4 de junio de 2010 a las 18:45 UTC desde el Complejo de lanzamiento espacial 40 de Cabo Cañaveral llevando una maqueta de la cápsula Dragon.

El Tesla Roadster de Elon Musk es un automóvil privado que ha sido adaptado como simulador de masa para el vuelo inaugural del cohete Falcon Heavy. El vehículo es un Roadster de primera generación producido en 2009 por Tesla, un fabricante de automóviles eléctricos estadounidense co-fundado por el propio Musk.

El 1 de diciembre de 2017, Musk anunció vía Twitter que SpaceX, una empresa de la cual es el CEO y propietario, lanzaría el automóvil en el vuelo de inaugural de su nuevo lanzador de cargas pesadas, el Falcon Heavy, a principios de 2018. Tres semanas después, se publicaron imágenes del automóvil siendo montado en el adaptador de cargas del lanzador previa encapsulamiento por la cofia.

El coche se encuentra en una órbita elíptica alrededor del Sol que pasa por el cinturón de asteroides.1​ El primer segmento de la órbita es similar a una Órbita de transferencia de Hohmann a Marte. Aun así, el coche no va a sobrevolar por Marte ni se introducirá en una órbita alrededor de él.2​3​4​

La licencia para el lanzamiento fue emitida por el regulador del Gobierno federal de los Estados Unidos, la Oficina de Transporte Espacial Comercial, el 2 de febrero de 2018.5​

 

Haz clic abajo: