05 de agosto del 2022
Marcos 8:34-38
RENUNCIA POR EL EVANGELIO
“…el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y… el evangelio, la salvará”. Marcos 8:35
La vida está hecha de opciones. Las decisiones equivocadas tienen consecuencias trágicas. Las elecciones correctas abren el camino a la felicidad. Aquí, Jesús se ocupa de elecciones paradójicas. Salvar tu vida es perderla, y perder tu vida, por amor a Cristo y el evangelio, es salvarla. ¿Qué quiso decir Jesús con salvar la vida? Es vivirla según los patrones de este mundo. Es andar según las inclinaciones de la carne. Es hacer la voluntad de la carne y de los pensamientos. Es ser esclavo del diablo y hacer su voluntad.
¿Qué quiso decir Jesús con perder su vida por Él y el evangelio? Es renunciar al mundo con todo su glamour. Decir no a las pasiones de la carne para vivir una vida nueva. Repudiar el pecado y amar la santidad. Es romper con las obras de las tinieblas y vivir en la luz. Es dejar la casa de los violentos, el reino de las tinieblas, el poder de Satanás, para vivir bajo el señorío de Cristo.
El evangelio requiere una decisión, implica una postura. Nadie puede servir a Dios y a las riquezas. Cualquiera que quiera ser amigo del mundo es enemigo de Dios. Los que aman el placer no pueden amar a Dios. El evangelio requiere una elección. Feliz el que pierde la vida por Cristo y el evangelio. Este encuentra la vida verdadera, la vida eterna. Jesús vino al mundo para darnos vida y vida en abundancia.
Padre, quiero tener la vida abundante que me ofreces, perdona mis pecados y ayúdame a vivir solo para Ti. Por Jesús, te lo ruego, amén.
Nos complace presentar a nuestros lectores, el devocional Cada día de agosto del 2022. Creemos que es un tiempo propicio para recordar a la iglesia la importancia de la misión. El evangelio son las buenas nuevas del cielo a la tierra, las mejores y más grandiosas noticias de Dios para los hombres. Estamos convencidos de que su corazón arderá con estas sublimes verdades que emanan de la palabra de Dios. Esperamos que sus ojos se abran para contemplar la incomparable grandeza de nuestro glorioso Salvador. Tenemos el ardiente deseo por que tus pies se apresuren y tus labios se abran para anunciar a tiempo y fuera de tiempo, en el poder del Espíritu, este mensaje que convence y salva al pecador. Lea y medite en cada mensaje. Absorba con vivo interés esta palabra de vida. Proclame con un sentido de urgencia el poderoso evangelio, el evangelio de nuestra salvación. No apagues la voz. ¡Predica este evangelio aquí, allá y más allá!
Hernandes Dias Lopes
Hernandes Dias Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.