04 de agosto del 2022
Marcos 1:14-15
EL EVANGELIO DE DIOS
“Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios”.
Marcos 1:14
El evangelio del reino también es el evangelio de Dios. No es otro evangelio. No tiene otro contenido o énfasis. Solo hay un evangelio que consiste en la proclamación de las buenas nuevas de la salvación de Dios. Y Jesús tuvo que sacrificar algunos sucesos importantes en su vida para cumplir con esta misión.
Cuando Juan fue arrestado por Herodes Antipas, Jesús no modificó su agenda. Este gobernante se había casado ilegalmente con Herodías, la esposa de su hermano y Juan lo denunció. Él prefirió ir a la cárcel y tener la conciencia libre que vivir libre con la conciencia en la cárcel. Prefirió la muerte a la cobardía. Después de estos acontecimientos, Jesús va a Galilea, no a organizar un movimiento contra Herodes o a hacer protesta por el encarcelamiento injusto de Juan el Bautista. Fue a Galilea a predicar el evangelio de Dios.
En un mundo donde abunda la inmoralidad, se debe predicar el evangelio de Dios. En un mundo donde los inocentes son encarcelados y los culpables se sientan en el trono, se debe predicar el evangelio de Dios. En un mundo donde la injusticia desfila burlándose en palacios y calles, el evangelio de Dios debe ser proclamado. No hay esperanza para el mundo excepto en el evangelio de Dios. La misión de la iglesia hoy no puede ser diferente. ¡Estamos llamados a predicar el evangelio de Dios!
Padre, ayúdanos a llevar esperanza a los perdidos. Por Jesús, amén.
Nos complace presentar a nuestros lectores, el devocional Cada día de agosto del 2022. Creemos que es un tiempo propicio para recordar a la iglesia la importancia de la misión. El evangelio son las buenas nuevas del cielo a la tierra, las mejores y más grandiosas noticias de Dios para los hombres. Estamos convencidos de que su corazón arderá con estas sublimes verdades que emanan de la palabra de Dios. Esperamos que sus ojos se abran para contemplar la incomparable grandeza de nuestro glorioso Salvador. Tenemos el ardiente deseo por que tus pies se apresuren y tus labios se abran para anunciar a tiempo y fuera de tiempo, en el poder del Espíritu, este mensaje que convence y salva al pecador. Lea y medite en cada mensaje. Absorba con vivo interés esta palabra de vida. Proclame con un sentido de urgencia el poderoso evangelio, el evangelio de nuestra salvación. No apagues la voz. ¡Predica este evangelio aquí, allá y más allá!
Hernandes Dias Lopes
Hernandes Dias Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.