03 de agosto del 2022
Mateo 26:6-13
TESTIMONIO PARA SER CONTADO
“Les aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie esta buena noticia, se hablará también de lo que hizo esta mujer…”.
Mateo 26:13
Mientras el Sanedrín judío se confabula para arrestar y matar a Jesús, una familia de Betania comparte una cena con el Maestro. En este banquete destaca el gesto de María, quien rompe un vaso de alabastro y derrama un perfume precioso sobre la cabeza de Jesús.
Ella da todo lo que tiene. No se guarda nada para sí misma. Ofrece todo a Jesús. Hace lo mejor que puede. Ese perfume estaba hecho de una esencia rara, proveniente de lomos de camello de las cadenas montañosas del Himalaya. El perfume había sido valorado en más de trescientos denarios. Esta acción es un sacrificio, porque ese perfume había sido comprado para el día de su boda. Ella, sin embargo, da lo mejor de sí misma, lo da todo, y de manera sacrificada, a Jesús. Aunque es censurada por los discípulos de Jesús, María no esconde su ardiente amor por él. Para ella, lo que importa es solo agradar a su Señor. Hace lo que puede a pesar de las críticas.
Ella le ofrece a Jesús todo lo que tiene, de la manera correcta y en el momento adecuado. Muchas personas actúan demasiado tarde. María unge el cuerpo de Jesús antes de que él muera. Las otras mujeres van al sepulcro para ungir su cadáver, pero él ya no está allí. Jesús deja claro que el gesto de María tiene consecuencias eternas, porque, aún, hoy el ejemplo se cuenta en todo el mundo para memoria de ella.
Padre perdónanos si no hemos hecho todo lo posible para dar a conocer tu evangelio. Recibe mi vida como ofrenda a ti, por Jesús te lo ruego, amén.
Nos complace presentar a nuestros lectores, el devocional Cada día de agosto del 2022. Creemos que es un tiempo propicio para recordar a la iglesia la importancia de la misión. El evangelio son las buenas nuevas del cielo a la tierra, las mejores y más grandiosas noticias de Dios para los hombres. Estamos convencidos de que su corazón arderá con estas sublimes verdades que emanan de la palabra de Dios. Esperamos que sus ojos se abran para contemplar la incomparable grandeza de nuestro glorioso Salvador. Tenemos el ardiente deseo por que tus pies se apresuren y tus labios se abran para anunciar a tiempo y fuera de tiempo, en el poder del Espíritu, este mensaje que convence y salva al pecador. Lea y medite en cada mensaje. Absorba con vivo interés esta palabra de vida. Proclame con un sentido de urgencia el poderoso evangelio, el evangelio de nuestra salvación. No apagues la voz. ¡Predica este evangelio aquí, allá y más allá!
Hernandes Dias Lopes
Hernandes Dias Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.