02 de agosto del 2022
Mateo 24:1-14
EL EVANGELIO ALREDEDOR DEL MUNDO
“Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan…” Mateo 24:14
El evangelio del reino no debe ser retenido sino proclamado. La misión es alcanzar a todo el mundo. Cristo murió para comprar con su sangre a los que vienen de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y aquellos por quienes Cristo murió deben ser llamados y el medio provisto es por la predicación del evangelio. Por supuesto, esto no implica que todas las personas escucharán, pero sí significa que todos los grupos étnicos de la tierra escucharán el evangelio.
Para que el evangelio sea predicado en todo el mundo, toda la iglesia debe estar comprometida con esta proclamación. Todo el que ha sido transformado por la gracia se convierte en embajador de la gracia. Todos los que han sido efectivamente llamados por el evangelio son enviados a predicar el evangelio. Debemos utilizar todos los medios legítimos para acelerar y ampliar el mensaje del evangelio. El mundo necesita el evangelio. El hombre no puede salvarse sin el evangelio.
No tenemos otro mensaje que proclamar al mundo que el evangelio. No el evangelio de la prosperidad. No el evangelio forjado en el laboratorio del corazón humano engañoso, sino el evangelio del reino, que presenta a Jesús como el Rey de reyes. El evangelio que apunta a Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. No apagues la voz. ¡Predica este evangelio aquí, allá y más allá!
Padre perdónanos por callar las buenas nuevas. Ayúdame para que mi ejemplo motive a otros a publicar las buenas nuevas.
Por Jesús oramos, amén.
Nos complace presentar a nuestros lectores, el devocional Cada día de agosto del 2022. Creemos que es un tiempo propicio para recordar a la iglesia la importancia de la misión. El evangelio son las buenas nuevas del cielo a la tierra, las mejores y más grandiosas noticias de Dios para los hombres. Estamos convencidos de que su corazón arderá con estas sublimes verdades que emanan de la palabra de Dios. Esperamos que sus ojos se abran para contemplar la incomparable grandeza de nuestro glorioso Salvador. Tenemos el ardiente deseo por que tus pies se apresuren y tus labios se abran para anunciar a tiempo y fuera de tiempo, en el poder del Espíritu, este mensaje que convence y salva al pecador. Lea y medite en cada mensaje. Absorba con vivo interés esta palabra de vida. Proclame con un sentido de urgencia el poderoso evangelio, el evangelio de nuestra salvación. No apagues la voz. ¡Predica este evangelio aquí, allá y más allá!
Hernandes Dias Lopes
Hernandes Dias Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.