08 de diciembre del 2021
Juan 20:1-10
FE EN AUMENTO
“Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio lo que había pasado, y creyó”.
Juan 20:8
Uno de los elementos más convincentes de los relatos de la resurrección es su honestidad. Cuando los evangelios se escribieron había pasado mucho tiempo, y los escritores pudieron haberlos embellecido y hacer un Photoshop en los relatos. Pero no lo hicieron. Como en el caso de Juan, ellos describen los acontecimientos tal como ocurrieron.
Nunca se oculta que fueron las mujeres quienes vinieron primero al sepulcro. Éste es un detalle que minaría un poco la credibilidad de la resurrección porque el testimonio de una mujer no era aceptado. Además de esto, ellos no dudan en aceptar que hasta el momento en que vieron el sepulcro vacío, no creían que Jesús pudiera volver a la vida. “Pues todavía no habían entendido lo que dice la Escritura, que él tenía que resucitar” (Juan 21:9). Fue hasta el momento en que Juan entró al sepulcro que creyó que esto, no solo era posible, sino que en verdad había sucedido.
Y a usted, ¿qué enseñanzas de la Biblia le cuesta todavía trabajo aceptar? Los escépticos inundan las páginas de internet tratando de minar nuestra fe. Y a veces los mismos cristianos se coluden para postear información sospechosa, sembrar la duda, y dañar la débil fe de algunos hermanos. Hay muchas cosas que no entendemos, es cierto, pero el sepulcro vacío nos enseña claramente de qué lado está la verdad.
Padre bendito, gracias por los evangelios escritos, que nos ayudan a no seguir cualquier viento de doctrina. En Cristo, Amén.
El apóstol Juan es uno de los creyentes en Jesucristo más bendecidos. Fue compañero íntimo de Jesús, tuvo una larga carrera ministerial y disfrutó de una visión completa del plan de Dios para la historia. Un currículo así lo hubiera hecho una celebridad en nuestro tiempo. Pero él nunca buscó atraer los reflectores hacia sí mismo. Su pasión era hablar y predicar de Cristo, de su amor por nosotros y de sus maravillosos planes para nuestra vida. Pero, sobre todo, Juan nos ofrece los fundamentos y recursos para prepararnos para cumplir lo que es la meta de la vida de cada creyente: ser semejantes a Jesucristo. Leamos este devocional que es un testimonio de alguien que, al haber conocido a Jesús, puede hablarnos de lo que seguir al Maestro significa.
Huascar de la Cruz
Es casado y tiene cuatro hijos. Ha sido pastor en México por largo tiempo, y en la actualidad funge como el director del Ministerio Reforma.