07 de abril del 2021
Lucas 3:1-9
VISIÓN GLOBAL
“...los caminos torcidos serán enderezados...Todo el mundo verá la salvación que Dios envía”. Lucas 3:5-6
Una maestra en una escuela cristiana, sosteniendo el globo terráqueo de la clase, preguntó: “¿A qué lugar del mundo te llamará Dios a servir?” Ella invitaba a sus alumnos a ver más allá de su pequeña ciudad, hacia el resto del mundo.
En los versículos de hoy, Lucas proyecta en una pantalla grande el sorprendente mensaje de Juan el Bautista y el comienzo del ministerio de Jesús. Menciona a los gobernantes romanos para mostrar que el ministerio de Jesús no se reduce a una franja de tierra en el Medio Oriente llamada Palestina. El escenario es todo el Imperio Romano. ¡Lucas nos advierte que la obra que Dios está haciendo es noticia mundial!
Ésa era la visión de los primeros cristianos. Al escribir a los nuevos creyentes, el apóstol Pablo describió el amplio alcance de Dios: “Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden” (Colosenses 1:16-17). Efesios 1:10 da la razón: “ Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas”.
La esperanza del mundo no está en mejores políticas o en una infraestructura formidable. Hoy como ayer, esa esperanza se encuentra en Cristo, cuya obra tiene un alcance global, y todavía continúa extendiéndose. ¡Sigamos predicando!
Padre, Hijo y Espíritu Santo, eleva mi visión para ver cómo tu amor llega a cada rincón de la tierra. Ayúdame a hacer mi parte. En tu poder, Amén.
Nuestro devocional de abril es una reflexión sobre la extraordinaria obra que Jesús llevó a cabo el viernes santo y el domingo de resurrección. Y este de estos dos acontecimientos centrales para la fe que fluyen las bendiciones para aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador y Señor. No hay nada más maravilloso que ver cómo la fe trae a Jesús y su obra de amor a nuestras vidas. Oramos para que estas devociones ayuden a acercar a los lectores y oyentes a Jesucristo, sea de vuelta o por primera vez, por el poder del Espíritu Santo de Dios, a través de su Palabra. Que en Cristo, la Palabra viviente, todos lleguen a conocer la vida real y plena, como Dios pretendía desde el principio.
John Rozeboom
El pastor John Rozeboom es pastor jubilado de la iglesia cristiana reformada de Estados Unidos. Durante mucho tiempo estuvo a cargo del trabajo misionero doméstico de su denominación.