08 de abril del 2021
Lucas 24:13-18
JESÚS CAMINA CON NOSOTROS
“Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos”.
Lucas 24:15
Compañeros misteriosos en el camino. Todos los hemos encontrado. Lo mismo en un viaje largo en avión, que al salir a trotar al parque. Siempre es grato tener algo de compañía y encontrar un tema de conversación. Quizá no haya un mejor tema del cual hablar que acerca de Cristo. Pero ¿qué pasa cuando Cristo es no solo el tema de conversación sino también el compañero del camino?
Al reflexionar sobre la historia de la resurrección, me atraen los dos discípulos de Jesús que viajaban a Emaús y me identifico con su experiencia de ir caminando y platicando. Alguna vez quizá usted haya sentido la presencia del Señor o haya escuchado su voz en su corazón durante caminatas tranquilas o viajes ajetreados. Tal vez, como nuestros dos amigos en el camino a Emaús, necesite también una infusión de esperanza. El día de hoy puede parecer a algunos una triste repetición de ayer con los mismos problemas aguardándolos, con relaciones cercanas complicadas y con un Dios que parece estar muy lejos.
Jesús fue a la cruz y resucitó con poder para acabar con nuestra soledad. Él también proveyó el camino para restaurar nuestra comunión con el Padre. Además, envió su Espíritu para guiarnos y estar con nosotros. El Señor puede unirse a nosotros, donde sea que estemos, ahora mismo.
Ven, Señor Jesús, camina conmigo hoy. Espíritu Santo, habla y abre mi corazón. Padre Dios, gracias por tu gran amor, que quedó plasmado en la muerte y resurrección de Jesús. Amén.
Nuestro devocional de abril es una reflexión sobre la extraordinaria obra que Jesús llevó a cabo el viernes santo y el domingo de resurrección. Y este de estos dos acontecimientos centrales para la fe que fluyen las bendiciones para aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador y Señor. No hay nada más maravilloso que ver cómo la fe trae a Jesús y su obra de amor a nuestras vidas. Oramos para que estas devociones ayuden a acercar a los lectores y oyentes a Jesucristo, sea de vuelta o por primera vez, por el poder del Espíritu Santo de Dios, a través de su Palabra. Que en Cristo, la Palabra viviente, todos lleguen a conocer la vida real y plena, como Dios pretendía desde el principio.
John Rozeboom
El pastor John Rozeboom es pastor jubilado de la iglesia cristiana reformada de Estados Unidos. Durante mucho tiempo estuvo a cargo del trabajo misionero doméstico de su denominación.