09 de abril del 2021
Lucas 24:17-24
ESPERANZA MARCHITA
“Nosotros teníamos la esperanza de que él sería el que había de libertar a la nación de Israel”.Lucas 24:21
Hay un dejo de tristeza en las palabras de los discípulos: “teníamos la esperanza…” Describen una esperanza nacida en el pasado pero que ahora se ha desvanecido. Tres días atrás el futuro les sonreía como una ventana abierta, pero ahora caminan son la imagen viva del desengaño. ¿Ha experimentado esa sensación de decepción y frustración alguna vez?
Cleofas y un amigo regresan de Jerusalén a casa en un trayecto que se les hace interminable. Habían viajado allá llenos de esperanza: esperaban que Jesús fuera el que redimiera a Israel. Todo deja ver que Jesús era para ellos su última esperanza. Ahora no les queda otra cosa qué hacer que irse a casa después de la muerte de Jesús. Sus corazones estaban por el suelo.
Muchos de nosotros podemos identificarnos con su tristeza. Algunos padres regresan a casa del hospital con un asiento infantil vacío en el automóvil. Algunas personas se someten a una cirugía que se espera resuelva todo, pero empeora las cosas. Y a veces una persona joven que prometía tanto toma una dirección destructiva sin que el daño se pueda revertir.
Necesitamos una esperanza que se eleve por encima de los quebrantos de la vida. Ésta viene a través de la victoria de Cristo, que nos promete su presencia para enderezar los caminos torcidos de este mundo.
Padre celestial, ponemos todas nuestras esperanzas en ti. Gracias por escucharnos. Gracias por la esperanza restaurada por tu promesa de nueva vida en tu Hijo. Amén.
Nuestro devocional de abril es una reflexión sobre la extraordinaria obra que Jesús llevó a cabo el viernes santo y el domingo de resurrección. Y este de estos dos acontecimientos centrales para la fe que fluyen las bendiciones para aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador y Señor. No hay nada más maravilloso que ver cómo la fe trae a Jesús y su obra de amor a nuestras vidas. Oramos para que estas devociones ayuden a acercar a los lectores y oyentes a Jesucristo, sea de vuelta o por primera vez, por el poder del Espíritu Santo de Dios, a través de su Palabra. Que en Cristo, la Palabra viviente, todos lleguen a conocer la vida real y plena, como Dios pretendía desde el principio.
John Rozeboom
El pastor John Rozeboom es pastor jubilado de la iglesia cristiana reformada de Estados Unidos. Durante mucho tiempo estuvo a cargo del trabajo misionero doméstico de su denominación.