18 de enero del 2021
Hebreos 10:19-25
NO ABANDONE LA IGLESIA
“No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos”
Hebreos 10:25
Es evidente que en los últimos tiempos muchos han abandonado la comunión de los santos, dejando la iglesia para vivir una especie de exilio espiritual. Algunos argumentan que la iglesia está muy enferma y deciden mejor cultivar una espiritualidad aislada. Otros dicen que no van a la iglesia porque se alimentan espiritualmente oyendo a sus predicadores predilectos a través de los medios digitales.
Sin embargo, apartarse físicamente de la congregación es un grave peligro. Primero, porque no existe una oveja sin rebaño, ni un miembro aislado de su cuerpo. Pertenecemos a una familia. Somos parte de un cuerpo. Vamos a la iglesia no solo para recibir, sino también para dar. Entregar nuestro culto a Dios es dar nuestra contribución para la edificación del cuerpo de Cristo. Vamos para ejercer nuestros dones en favor de los hermanos y para alentarnos unos a otros.
Segundo, vamos a la iglesia porque este es un mandato bíblico. No podemos dejar de congregarnos. Una brasa fuera del brasero se convierte en cenizas. Tercero, vamos a la iglesia porque la comunión de los santos es una protección a nuestra vida espiritual. Cuarto, vamos a la iglesia porque ésta fue siempre la postura de los apóstoles y de todos los demás cristianos que nos precedieron. ¡No deje de congregarse!
Padre bendito, gracias por hacerme parte de la gloriosa comunidad redimida por Cristo. Amén.
Estamos comenzando el año de 2021. En el año que concluimos tuvimos luchas inmensas, descendimos a valles oscuros, cruzamos desiertos tórridos y atravesamos pantanos peligrosos. Ahora, nos adentramos en los umbrales de un año más, trayendo en el equipaje muchas expectativas y no pocos temores. No se deje vencer por el desánimo. No sucumba al pesimismo. Sepa que Dios está sentado en su trono, tiene las redes de la historia en sus manos y gobierna a las naciones. Al mismo tiempo, ese Dios soberano se preocupa por usted, con sus luchas, sus sueños y sus necesidades. Coloque su carga a sus pies. Descanse en su cuidado, lleno de ternura. Él le ama a usted, trabaja en usted y le conducirá en victoria. Lea cada devocional con el alma sediente, con el corazón abierto a todo cuanto Dios preparó para usted. En la mesa del Padre hay pan en abundancia. En la presencia de Dios hay delicias para siempre. ¡Buena lectura!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.