El Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas de 2006 encontró que más de un sexto de la población mundial tiene acceso inadecuado al agua. El acceso al agua corriente en el hogar promedia alrededor del 85 por ciento para el quinto más rico de la población, encontró, comparado con el 25 por ciento para el quinto más pobre.
La población mundial se triplicó en el siglo XX, pero el uso de recursos hídricos renovables se multiplicó por seis, informó la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en 2002. En 2006, las Naciones Unidas informaron que más de una sexta parte de la población mundial Acceso al agua.
«Superar la crisis mundial del agua – lograr agua, alimentos y seguridad ambiental simultáneamente – es uno de los desafíos más formidables para lograr el desarrollo sostenible», dijo.
El problema es tan agudo en la ciudad rural australiana de Goulburn que el agua está estrictamente racionada. Steve y Belinda Baxter y sus tres hijas se limitan a 40 galones de una persona al día, suficiente para poco más de una ducha de cinco minutos.
Belinda Baxter lava a sus hijas en un baño, luego Steve reutiliza el agua de la tina para regar las flores.
«Cuando me lave las manos, voy a correr el grifo para mojarlas, tomar mi jabón, espuma, lavarlo, en lugar de mantener el grifo funcionando todo el tiempo», dijo Belinda Baxter.
No es suficiente. Ya, Goulburn tiene que gastar $ 1 millón por semana para traer el agua utilizable por camión. El alcalde Paul Stephenson quiere construir un oleoducto de $ 40 millones.
«Es el alma», dijo. «Sin agua, este lugar no va a ninguna parte. Sin agua, no haces nada».
Haz clic abajo: