06 de septiembre del 2025
Salmo 34:4-14
HONOR A QUIEN HONOR MERECE
“Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré”. Salmo 34:11
Tal vez la palabra “temor” te suene un poco dura. Pero en la Biblia, no significa tenerle miedo a Dios como si fuera alguien cruel o lejano. Más bien, se trata de tener un respeto profundo y un corazón dispuesto a obedecerlo, porque sabemos que Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros. El temor de Dios es parecido a lo que sentimos hacia un buen padre: sabemos que nos ama, pero también que merece nuestro respeto. Esa es la actitud correcta delante de Dios, y la base de una vida sabia. La Biblia nos muestra que Dios no es solo nuestro Padre, también es el Creador del universo y Juez justo. No podemos tratarlo como alguien cualquiera, ni como si estuviera ahí solo para cumplir nuestros deseos. A veces, actuamos como niños rebeldes: queremos que Dios nos dé lo que pedimos, y si no lo hace, nos enojamos o nos alejamos de Él. Pero Dios no se deja manipular. Y aun así, nos sigue amando. Jesús fue a la cruz por todas las veces que le hemos fallado a Dios. Gracias a Él, podemos tener una relación nueva con el Padre: una relación de amor, perdón y confianza. Dios quiere que lo conozcas tal como es: justo, sabio, poderoso… y lleno de amor. No es alguien a quien debas temer con terror, pero tampoco alguien a quien debas tomar a la ligera. Temer a Dios es reconocer quién es Él… y confiar en su cuidado. Esa es la verdadera sabiduría.
Ayúdanos, Padre, a crecer en amor y honor hacia ti. Permite que mi sabiduría se cimente en el temor a ti. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.
Dios se revela a lo largo de la Escritura como nuestro Padre amoroso. Yo soy hijo de Dios, y tú también lo eres. Esta sencilla verdad significa que nuestro Dios Padre quiere que le conozcamos de manera personal y que tengamos una relación cercana con Él. En estos devocionales tocaremos temas como la salvación, el perdón, la restauración y la herencia del Padre celestial. Que mientras exploras las asombrosas verdades de este mes, descubras los maravillosos privilegios de ser hijo de Dios.
Rob Jansons
Rob es pastor de New Hope Fellowship, y es parte de un ministerio cristiano infantil para niños marginados en Calcuta. Él y su esposa, Sue tienen tres hijas.