Lucas 24:25-27
EL EJE CENTRAL DE LAS ESCRITURAS
“Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas”.
Lucas 24:27
¿Se imagina tener por los menos unas horas de maestro de Biblia al propio Jesús? La experiencia debe ser emocionante, y si la ocasión es en tiempos de tristeza como la de los discípulos en este pasaje, sin duda que saldríamos totalmente transformados. Me pregunto que pasajes habrá usado Jesús en esa ocasión. Dos pasajes que se me vienen a la mente son Génesis 3:15 y el siervo sufriente de Isaías 53. Pero hay muchos más porque Cristo es el hilo entretejido en todas las páginas de las Escrituras; Cristo es el eje central que une a toda la Biblia.
Estos dos hombres, aunque conocían las profecías del Antiguo Testamento, no habían entendido que el sufrimiento del Mesías era parte esencial del plan de Dios y el camino hacia Su gloria. Fue entonces cuando nuestro Señor Jesucristo les ofreció una explicación extraordinaria, revelando el significado profundo de las Escrituras. Su enseñanza iluminó lo que antes parecía oscuro, mostrando que todo apuntaba a Él.
Es en ese encuentro con la Palabra de Dios y con el Señor que la cumple, donde nuestras vidas son transformadas y nuestros ojos son abiertos. Solo al acudir a las Escrituras y estudiarlas con seriedad, podemos verdaderamente encontrarnos con el Maestro. Cuando esta Palabra nos confronta, nos conmueve y nos lleva de rodillas ante Él, experimentamos un encuentro genuino con el Señor.
Gracias Señor, porque hoy me he encontrado con tu Hijo en la Escritura. Ayúdame a entenderla y comprenderla para poder vivir conforme a ella. Por Cristo mi Señor. Amén.