Lucas 24:28-32
CORAZONES ARDIENTES
“¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho cuando nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?”
Lucas 24:32
¿Ha hecho alguna vez arder su corazón la explicación de la Palabra del Señor? Esa es la manera en que estos discípulos describen su experiencia durante el camino escuchando a Jesús explicarles las Escrituras. Sus espíritus habían sido iluminados, y la esperanza perdida había regresado. Lo que comenzó como un encuentro con un extraño terminó siendo un encuentro con el Señor Resucitado. Ahora reconocen que las mujeres no estaban diciendo disparates, sino proclamando la verdad: Jesús realmente había resucitado. ¡Qué privilegio tuvieron al escuchar a Cristo mismo explicarles las Escrituras y abrir sus ojos a la grandeza del plan de Dios!
Encontrarse con el Cristo resucitado es una experiencia transformadora. Es por eso que, al encontrarte con Jesús, tu vida no puede seguir siendo igual. Aquello que antes no entendías ahora se aclara, porque el Maestro ha obrado en ti, iluminando tu mente y corazón.
La resurrección marca un nuevo comienzo. ¡La luz ha vencido a las tinieblas! ¡La vida ha derrotado a la muerte! ¡El Señor, en verdad, ha resucitado! La cruz, que antes simbolizaba vergüenza y derrota, ahora se convierte en un emblema de gloria y redención. Qué maravilloso es saber que la resurrección de Jesucristo es la fuente de una esperanza viva y eterna. Ahora cree y predica junto con los caminantes de Emaús: ¡El Señor ha resucitado!
Señor y Dios, te suplicamos que nos hagas partícipe de la vida gloriosa de tu Hijo y nos fortalezcas con el poder del Espíritu Santo, a fin de proseguir tu obra en este mundo. En Cristo, Amén.