30 de octubre del 2024
Salmo 90:1-9
LA INFINIDAD DE DIOS
“Desde antes que se formaran los montes y que existieran la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios”. Salmo 90:2
Como nos enseña Moisés en este pasaje, los seres humanos estamos limitados por el tiempo. En el lenguaje de Santiago: “Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece” (Santiago 4:14). Pero ese no es el caso de Dios. Él es eterno e infinito. En nuestra mente limitada apenas podemos captar este concepto de que Dios siempre haya existido y siempre existirá. Este concepto es ajeno a nuestra naturaleza. Pero es una doctrina que se aborda ampliamente a lo largo de las Escrituras. Esta doctrina afirma que Dios está por encima del tiempo y no está limitado por él. Esto significa que no está sujeto a las mismas limitaciones que nosotros y que puede ver el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo (2 Pedro 3:8). Meditar en la eternidad de Dios puede ser muy valioso para nosotros. Consideremos al menos dos beneficios. Primero: Dios es nuestro “refugio por todas las edades” (Sal. 9:1). Saber que Dios es eterno y que tiene el control de todas las cosas puede aportar consuelo y esperanza en tiempos difíciles. Segundo: creer en la eternidad de Dios puede hacernos más humildes. A diferencia de Dios, somos como la flor del campo (Sal. 90:5-6). La vida es breve e imprevisible. No permaneceremos en este mundo para siempre. Un día todo pasará y nosotros también. Sólo Dios es eterno.
Eres para siempre, oh Dios, tu existencia es eterna. Te adoramos por tu infinidad, porque no tienes límite y nada te detiene. Bendito seas, Señor. Amén.
En el devocional del mes de octubre trataremos un tema de suma importancia, el conocimiento de Dios. Conocer a Dios es la esencia misma de la vida eterna. Debemos conocerle a él y seguir aprendiendo sobre nuestro Señor. El autor de este devocional trata el tema con fidelidad, rigiéndose por los faros de la Palabra de Dios. Esperamos que disfrutes de este festín espiritual. Que cada mensaje que leas sea con el corazón abierto y la mente sedienta de aprender estas verdades eternas. ¡Feliz lectura y que Dios bendiga tu vida poderosamente!
Gildásio Jesús Barbosa dos Reis
Gildásio Jesús Barbosa dos Reis es pastor permanente en la Iglesia Presbiteriana Parque São Domingos, en São Paulo, y forma parte de la Capellanía de la Universidad Presbiteriana Mackenzie.