Mateo 7:24-29
CONSTRUYE TU CASA SOBRE LA ROCA
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos…”Mateo 7:24-25
En esta parábola, Jesús da por hecho que en la vida va a haber tormentas. No dice “si” vienen esas tormentas. Dos veces dice: “Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa”. Así que dé por sentado de que los cimientos de su vida van a ser puestos a prueba. No hay forma de evitarlo. La cuestión es si esos cimientos resistirán la prueba. ¿Hemos tomado la buena decisión de construir sobre cimientos firmes, o no?
En una ciudad hay muchas casas que no tienen cimientos firmes. Mientras que en algunos lugares tienen roca sólida para construir, hay zonas donde las construcciones las hacen sobre humedales y vasos reguladores que acumulan materia orgánica. No es raro ver hundimientos en las casas por carecer de buenos cimientos.
Después de que el Señor terminó de contar esta parábola, algunos de la multitud salieron a construir sobre la roca y otros sobre la arena. Se trata de una casa espiritual edificada en nuestros corazones y mentes, y es nuestra obediencia a la Palabra de Dios lo que hace la diferencia. Si usted se conforma solo con escuchar su Palabra, esa casa no podrá resistir las pruebas que en su momento llegarán. Por eso, debemos pedir a Dios que, con la guía de su Espíritu, nos ayude a ser creyentes obedientes, a edificar sobre la roca.
Jesús, confiamos plenamente en ti para sobrevivir a las tormentas de la vida. Gracias a ti, confiamos en que nuestros cimientos permanecerán seguros. En tu nombre oramos, Amén.