Éxodo 28:15-30; Marcos 9:2-13
DECISIONES POR TOMAR
“Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim... y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová”.Éxodo 28:30
En el libro para niños “Piedras preciosas y gemas” se habla de todas las joyas que pueda imaginar. Las piedras del pectoral del juicio de Aarón me recuerdan las piedras descritas en ese libro. Cada vez que Aarón se presentaba delante de Dios llevaba esta vestimenta fabricada con hermosos objetos terrenales.
En este pectoral estaban también “el Urim y el Tumim”. No sabemos exactamente qué eran o cómo funcionaban, pero probablemente eran otras dos piedras. Y de alguna manera se utilizaban para preguntar a Dios por su voluntad cuando había que tomar decisiones. El Urim y el Tumim fueron un regalo maravilloso durante un tiempo, pero sólo podían ser utilizados por el sumo sacerdote de Israel.
En la transfiguración, Jesús estaba con sus discípulos más cercanos cuando oyeron la voz de Dios: “Este es mi Hijo amado; a él oíd”. Los discípulos tuvieron aquel día una visión deslumbrante de Jesús, que demostraba que era el Hijo de Dios. Aunque tardaron en comprender lo que esto significaba, ellos siempre pudieron recordar lo que Dios dijo: “¡Escúchenlo!”. Hoy podemos confiar en que nuestro Sumo Sacerdote supremo, Jesús, nos revela la Palabra y la voluntad de Dios. A través de su Espíritu, es nuestro guía en todas nuestras decisiones. Él es nuestra Roca y Piedra Angular, en quien todo encuentra su lugar y tiene sentido. Por eso, ¡escuchémosle!
Señor, necesitamos conocer tu voluntad cada día. Enséñanos el camino de la sabiduría mientras aprendemos a escuchar y seguir tu voz. En su nombre, Amén.