Proverbios 3:5-6
CON TODO EL CORAZÓN
“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento”.
Proverbios 3:5
“Te amo con todo el corazón” decía la tarjeta en la parte de adelante. No, no era el mensaje de un joven enamorado en el día del amor y la amistad, o de un esposo para celebrar su aniversario de casados. Era una pequeña tarjeta llena de corazones que una nieta había hecho en la escuela para su abuela.
Desde la antigüedad nuestro corazón se ha asociado como el lugar donde se originan nuestras emociones, aunque no sea realmente la fuente de nuestros sentimientos. La Biblia utiliza a menudo "corazón" para referirse al lugar central de nuestro ser. Es el asiento desde donde toda nuestra mente y alma operan. Así que el corazón era lo que guiaba a una persona para darle sentido del mundo que lo rodea, y se considera por tanto que es allí de donde fluyen las emociones.
¿Qué significa entonces: “confía en el Señor con todo tu corazón"? Significa que puedes poner tu confianza en Dios con absolutamente todo lo que tienes: Tus emociones, tu entendimiento, tu fuerza, tu inteligencia, toda tu persona. En otras palabras, ¡Confía en el Señor con todo tu ser! No dejes que ninguna parte de ti se aparte de esa dependencia y confianza en el Dios que te creó. Como no es esa nuestra tendencia natural, es común que erremos el camino. Apóyate en el Señor, porque Él sabe cómo enderezar tus caminos.
Padre de amor, ayúdame a rendir mi ser en tus manos. Guíame a lo largo del camino que debo transitar y ayúdame a refugiarme en tu sabiduría y voluntad. En Jesús, Amén.