04 de julio del 2023
Proverbios 3:1-4
GRABADO EN EL CORAZÓN
“No abandones nunca el amor y la verdad; llévalos contigo como un collar. Grábatelos en la mente”. Proverbios 3:3
Un popular orador cristiano pregunta a su audiencia si sus vidas serían diferentes si tuvieran la palabra "cristiano" tatuada en la frente. Del mismo modo, ¿qué pasaría si llevaras un dije en tu cuello con las palabras "Amor" y "Verdad" escritas en él? ¿O una camiseta estampada con esas palabras? ¿Cambiaría algo en tu forma de vivir? La Escritura no descuida exhortarnos a cumplir el mandamiento al que aquí se hace referencia. Moisés dice a los israelitas, "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón… alma y… fuerzas. Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho… Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales, y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa" (Deuteronomio 6:5-9). Los humanos somos increíblemente olvidadizos, y el Espíritu sabe con qué frecuencia nuestro corazón y mente pierden el enfoque en el Señor. A menudo buscamos la sabiduría del mundo antes de buscar la sabiduría de Dios. Gálatas 5 incluye el amor en el fruto del Espíritu, el cual nos llama a vivir como Jesús. Jesús siempre mostró estas características. Al grabar el amor y la verdad en nuestro corazón, estaremos más abiertos a ser guiados por el Espíritu antes de dejarnos controlar y dominar por cualquier otra cosa. ¿Qué podría servirte en este tiempo de símbolo o recordatorio del amor y la verdad de Dios?
Padre guíame para escribir tus virtudes y tu voluntad en mi corazón de tal forma que pueda seguir a Jesús. En su nombre, amén.
Durante gran parte de mi vida, evité el libro de Proverbios en la Biblia. Simplemente no me intrigaban ni interesaban sus breves y concisas declaraciones, que parecían no aplicarse mucho a mi vida. Había poca o ninguna narrativa o historia, y no alcanzaba a ver mucha conexión con la historia bíblica. Tampoco parecía haber alguna conexión con Jesús. Pero cuando leí el libro de Proverbios hace unos años, me sorprendió la frecuencia con la que las enseñanzas de Jesús se reflejan en estas palabras. Eso es porque los dichos sabios y la sabiduría general que se encuentra en Proverbios fluyen de la sabiduría de Dios, manifestada en el don de Jesucristo, el Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador. Este mes, les invito a que redescubramos el libro de Proverbios y reflexionemos sobre algunos de los tesoros que ofrece. Nos centraremos en una serie de proverbios que se encuentran en la primera mitad del libro, y mi oración es que estas páginas le inspiren a explorar más el libro. Oramos porque Jesús nos conceda el Espíritu de sabiduría mientras buscamos conocerlo más.
Jenna Fabiano
Sirve en el ministerio en la Iglesia Willoughby en Langley, Columbia Británica. Ella y su familia viven cerca de Coquitlam, B.C.