Proverbios 2:1-6
¡UN TESORO ESCONDIDO!
“Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; entrégate por completo a buscarlos, cual si buscaras plata o un tesoro escondido”. Proverbios 2:3-4
En la escuela preguntamos cuando no entendemos. En el trabajo adquirimos experiencia y aprendemos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Para tener una casa, desciframos la manera en que los créditos funcionan y la forma en que las tasas de interés afectan nuestras finanzas. Buscar la sabiduría en cada área de nuestras vidas parece algo automático, y, sin embargo, a menudo descuidamos buscar la sabiduría de Dios. Quizá por eso el libro de Proverbios insiste en buscarla como a un tesoro. Estamos llamados a buscar activamente la sabiduría de Dios para conocer al Señor.
Jesús nos anima de manera similar: "El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno” (Mateo 13:44). La Escritura nos exhorta a hacer del conocimiento de Dios la adquisición más importante que podamos lograr, más importante que cualquier otro tipo de conocimiento o sabiduría.
El conocimiento de Dios y de su sabiduría nos ayuda a ver con claridad todo lo demás. Por la sabiduría de Dios tenemos una mejor visión y más sabiduría para realizar nuestra tarea aquí en la tierra con un enfoque del reino. ¿En qué áreas de tu vida necesitas la sabiduría de Dios en tu vida?
Dios de toda sabiduría, inspírame por tu Espíritu a buscar la sabiduría que proviene de ti. Guíame para que anhele conocerte y amarte plenamente. En el nombre de Jesús, Amén.