Proverbios 1:20-23
CÓMO RECIBIR LA SABIDURÍA DE DIOS
“Presten atención a mis correcciones y yo los colmaré de mi espíritu; les daré a conocer mis pensamientos”.Proverbios 1:23
Si es usted de las personas a quienes no les gusta que le corrijan, este pasaje puede incomodarle. ¿Cambiaría en algo su actitud al saber que es la voz de la sabiduría la que clama que es bueno “prestar atención a sus correcciones”? Si lo hacemos, la sabiduría tiene un gran regalo para usted: “yo los colmaré de mi espíritu; les daré a conocer mis pensamientos”. Aquí la sabiduría se representa como una persona que quiere darse a sí misma a nosotros, y de esa forma, podamos más fácilmente absorber sus enseñanzas.
A medida que la revelación bíblica transcurre encontramos que Dios mismo hace un ofrecimiento parecido. Él promete a través de los profetas dar a conocer sus pensamientos y misterios. ¿De qué manera? Como el profeta Joel lo expresa: “Entonces, después de hacer todas esas cosas, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños, y sus jóvenes tendrán visiones” (Jl. 2:28).
Dios siempre ha deseado darse a sí mismo a nosotros; por eso nos anima a recibirle de manera contrita y humilde. Por ello Jesús, que es plenamente Dios, se hizo humano al igual que nosotros, para que podamos recibir la sabiduría de Dios y tener una vida completamente nueva. No podemos recibir su sabiduría y enseñanzas y volvernos más como él si no nos hemos abierto a reconocer que necesitamos su corrección.
Señor, ayúdame hoy a escuchar tu voz de sabiduría. Anímame a venir con el corazón abierto y contrito para recibir tu Espíritu Santo. En Cristo, Amén.