Proverbios 3:7-8
SABIDURÍA SALUDABLE
“No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal: ¡ésa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo!”.Proverbios 3:7,8
Mucha gente tiende a creer que las personas serán muy felices, física y espiritualmente, cuando tengan todo bajo control. Queremos saber con certeza cuánto éxito tendremos, cuánto dinero ganaremos, dónde estaremos en cinco o diez años, y cómo llegaremos al retiro. Cuando estamos en control de todo, nos sentimos felices y contentos. Así que intentamos hacer lo que podamos para controlar nuestras circunstancias, o, de lo contrario, el estrés nos abruma, y nuestra salud mental y física comienza a verse afectada.
Estos versículos de Proverbios nos enseñan lo contrario. Creer ser más sabios de lo que realmente somos no es una vía saludable. Para ayudar a nuestro cuerpo a vivir fortalecidos necesitamos entregarnos al Señor. Obtener sabiduría de Dios y ser sabios ante los ojos de Dios traerá salud a nuestros cuerpos. El libro de Santiago nos instruye de esta manera: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación" (Sant. 1:5).
Dios quiere darnos su sabiduría porque sabe que nos hará desarrollarnos física y espiritualmente. En su amor por nosotros, Dios sabe que la verdadera sabiduría nos libera de preocupaciones y nos permite entregar nuestras vidas a Él para que podamos vivir plenamente como Él quiere que vivamos.
Dios, ayúdame a ser sabio por medio de tu Espíritu Santo, guárdame de buscar tener siempre el control e ir en busca de ideas que me alejan de ti. Por Jesucristo, Amén.