Proverbios 12:22-26
HAY PODER EN LA BONDAD
“La angustia deprime al hombre; la palabra amable lo alegra”.Proverbios 12:25
La inquietud y la angustia parecen dominar el corazón de muchas personas. Por todas partes se ve gente estresada y ansiosa. Puede verse en sus reacciones impulsivas como en sus problemas económicos. En las organizaciones existen más quejas y problemas que nunca. Al ponernos al día con las noticias, es abrumador ver cuántos conflictos y dificultades hay en el mundo. Hay tantas cosas que pueden causar ansiedad.
Todas estas dificultades y preocupaciones son una carga para el corazón. No siempre nos damos cuenta de su impacto, pero cuanto más nos obsesionamos con nuestras ansiedades, menos libres nos sentimos. Cuando Jesús habla de las preocupaciones de la vida, él asegura a sus seguidores que su Padre celestial conoce todas sus necesidades y cuida de ellos. Él los anima a buscar primero el reino de Dios y su justicia, y Dios les dará lo que necesiten. “No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse” (Mateo 6:33-34).
Cristo nos ofrece la libertad de vivir confiando a Dios nuestro futuro de modo que la ansiedad no nos domine. ¿Hay algún miedo o ansiedad que necesites rendir a Dios? Cuando le entregamos nuestras preocupaciones a él somos más capaces de compartir su amor y bondad con los demás, algo que puede ser como mover una montaña para alguien que está agobiado por la ansiedad.
Dios de amor, líbrame de la ansiedad para que pueda mostrar la bondad y amor que Cristo tiene para dar a otros a mi alrededor. En Cristo, Amén.