12 de julio del 2023
Proverbios 8:12-21
¡UNA HERENCIA ABUNDANTE!
“Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, Para hacer que los que me aman tengan su heredad…”.Proverbios 8:21
Cuando piensa en la palabra “herencia”, ¿qué le viene a la mente? ¿Dinero? ¿Patrimonio? ¿La muerte de un ser querido? ¿Un familiar que le ha dejado todas sus pertenencias a usted, las quiera o no? Dios quiere darnos una herencia abundante, y esto significa que quiere que formemos parte de su familia. Dios ha hecho posible que seamos sus hijos e hijas para que podamos recibir su herencia. ¿Cómo lo ha hecho? Por medio de Jesús. La muerte de Jesús pagó nuestra deuda de pecado, y su resurrección y ascensión declaran su victoria sobre el pecado y la muerte. Y por la victoria de Cristo, Dios nos envía el Espíritu Santo a todos nosotros para que seamos adoptados como hijos suyos. ¿Qué implica ser considerado un hijo de Dios? Pablo nos dice en Romanos 8:17, "Y si somos hijos somos herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo". Todos los que creen en Cristo son hijos adoptivos de Dios, herederos de lo que pertenece a nuestro Padre celestial y de sus bendiciones. Así como un testamento indica cómo los bienes de alguien deben ser distribuidos, Dios promete que sus hijos compartirán su herencia a través de Jesús. Y eso incluye la vida eterna con él. Así que cuando piensas en la palabra herencia, ¿qué viene a tu mente? ¿Piensas en Jesús y la promesa de una vida plena para siempre?
Señor de gracia y generosidad, gracias por la promesa que hemos de tomar parte en la gran herencia de vida eterna a tu lado. Amén.
Durante gran parte de mi vida, evité el libro de Proverbios en la Biblia. Simplemente no me intrigaban ni interesaban sus breves y concisas declaraciones, que parecían no aplicarse mucho a mi vida. Había poca o ninguna narrativa o historia, y no alcanzaba a ver mucha conexión con la historia bíblica. Tampoco parecía haber alguna conexión con Jesús. Pero cuando leí el libro de Proverbios hace unos años, me sorprendió la frecuencia con la que las enseñanzas de Jesús se reflejan en estas palabras. Eso es porque los dichos sabios y la sabiduría general que se encuentra en Proverbios fluyen de la sabiduría de Dios, manifestada en el don de Jesucristo, el Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador. Este mes, les invito a que redescubramos el libro de Proverbios y reflexionemos sobre algunos de los tesoros que ofrece. Nos centraremos en una serie de proverbios que se encuentran en la primera mitad del libro, y mi oración es que estas páginas le inspiren a explorar más el libro. Oramos porque Jesús nos conceda el Espíritu de sabiduría mientras buscamos conocerlo más.
Jenna Fabiano
Sirve en el ministerio en la Iglesia Willoughby en Langley, Columbia Británica. Ella y su familia viven cerca de Coquitlam, B.C.