26 de mayo del 2023
Lucas 15:18-24
FELICIDAD EN EL REGRESO AL PADRE
“Porque este hijo mío estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y lo hemos hallado.” Y comenzaron a regocijarse”.Lucas 15:24
La parábola del hijo pródigo contada por Jesús es uno de los relatos más conmovedores de los evangelios. Se trata de un joven que se sentía descontento en la casa de su padre. Él pensaba que la felicidad se encontraba muy lejos de las puertas de su hogar. Por eso, un día tomó la decisión fatal de pedir la herencia que le correspondía y marcharse a disfrutar de las aventuras de la vida. Al principio, mientras el dinero abundaba, contaba con amigos y se divertía junto con ellos. Su apetito por el entretenimiento era tal que gastó todo lo que tenía en una vida desenfrenada. Llegó el hambre y los amigos se fueron. Entonces supo lo que es pasar necesidad al tener que trabajar en una pocilga cuidando cerdos. La felicidad que buscaba lejos de su padre no era más que un espejismo engañoso. Era feliz en la casa de su padre y no lo sabía. Ahora él era conscientemente infeliz. Fue en ese momento que decidió volver a casa y pedirle perdón a su padre. Estaba dispuesto a ser recibido sólo como un criado. Pero, para su sorpresa, cuando regresó a casa, su padre lo estaba esperando y corrió a su encuentro, abrazándolo, besándolo y haciendo una gran fiesta por su regreso. Esa fue la fiesta de la reconciliación. Hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente. Los ángeles celebran tu regreso a Dios.
Querido Dios, gracias por hacerme parte de esta fiesta de reconciliación. Te alabo por Cristo, porque sólo a través de él es posible estar a tu lado. Te agradezco en su nombre, Amén.
¿Eres una persona alegre? ¿Eres una persona feliz? El gozo es un mandato de Dios. La Biblia dice: “Alégrense siempre en el Señor. Se lo repito: ¡Alégrense!”. Incluso el ateo puede ser feliz cuando todo va bien. Pero puedes estar alegre a pesar de las luchas de la vida. Eso es porque la verdadera alegría no es solo la presencia de cosas buenas o la ausencia de problemas. La verdadera alegría es una persona. La verdadera felicidad solo se encuentra en Jesús. Mucha gente usa cualquier pretexto para festejar en una forma que, en lugar de darle la verdadera felicidad, arruina su vida. Fiestas con alcohol, sexo y baile son solo formas en que intentamos llenar un vacío que solo se puede llenar con Dios. La verdadera fiesta es la que ofrece Cristo porque continúa en el cielo, es eterna. Por eso deseo que cada día de este mes recuerdes que es posible ser feliz, independientemente de las circunstancias. Dios está íntimamente comprometido con tu felicidad. Búscalo y aprovéchalo en el nombre de Jesús. Feliz siembra para ti. Y que la cosecha sea abundante, para la gloria del Señor.
Hernandes Dias Lopes
El Rev. Lopes está casado con Udemilta y viven en Sao Paulo Brasil en compañía de sus dos hijos. El pastor Hernandes Viaja alrededor del mundo para predicar y enseñar la Biblia.