27 de septiembre del 2022
Romanos 14:1-8
GRATITUD POR LA GRACIA
“Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios”.
Mateo 15:22
Todo lo que hacemos, dice Pablo, lo hacemos para el Señor. Pablo está abordando las diferencias en las personas que formaban parte de la iglesia en Roma. Algunos eran carnívoros, y otros creían que era más piadoso no comer carne. El problema no estaba en lo que estaban haciendo, pues ambos grupos estaban realizando sus prácticas de fe con dedicación y acción de gracias a Dios. El problema estaba en cómo se juzgaban unos a otros.
Recuerdo haber notado cuando era niño cómo nuestros vecinos que eran adventistas iban a la iglesia los sábados durante el día y los domingos hacían sus quehaceres como cualquier otro día. Mi familia hacía sus quehaceres el sábado e iba a la iglesia el domingo. Seguramente ha encontrado casos parecidos. A veces lleva tiempo darse cuenta de que es posible ser cristiano incluso si no eres de tu propia denominación. Cada creyente tiene una historia de fe y también algunas prácticas que le son peculiares. A menos que sea una cosa expresamente prohibida en la Biblia, hay muchas cosas en las que podemos diferir, y aun así, cada quien glorificar a Dios.
Todo lo que tenemos y somos proviene de Dios y pertenece a Dios. Por lo tanto, somos bendecidos como pueblo de Dios cuando todo lo que hacemos lo hacemos con dedicación y acción de gracias a Dios.
Dios misericordioso, que todo lo que haga y diga hoy sea lleno de gracia y te dé gloria. En el nombre de Jesús, Amén.
La Biblia insta a los seguidores de Jesús a vivir vidas agradecidas. En Colosenses 3, el apóstol Pablo describe esto como cantar una canción de gratitud, porque la gratitud es la respuesta más adecuada a todo lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. Practicar la gratitud da forma a nuestras vidas de manera que ayuda a otros a escuchar la melodía de la bondad y la gracia salva- dora de Dios. Este mes exploraremos la canción de gratitud desde Génesis hasta Apocalipsis. A veces, la gratitud suena como gracias; otras veces, alabanza. Pero mientras tanto, la gratitud bíblica está correctamente dirigida al Dios amoroso que está lleno de gracia y verdad. Que estas lecturas devocionales nos ayuden a todos a crecer cantando la canción de la gratitud un poco más claramente.
Ruth Boven
Ruth Boven sirve como ministra de vida congregacional en la Iglesia Cristiana reformada Lagrave de Grand Rapids, Michigan. Ella y su esposo, Greg, tienen dos hijos adultos. Ellos están comprometidos con ministerios urbanos y les encanta disfrutar de la maravillosa creación de Dios.