21 de septiembre del 2022
Romanos 5:1-6
UNA ESPERANZA AGRADECIDA
“…tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios”.
Romanos 5:6
Se ha dicho que nuestras almas necesitan esperanza de la misma manera que nuestros pulmones necesitan oxígeno. Pablo sabía acerca de esa necesidad en los cristianos que vivían bajo el control opresivo del poder romano. Las semillas de esperanza eran difíciles de recoger en medio de las espinas de la incertidumbre y la agitación.
Supongo que usted también en ocasiones se encuentra rodeado de situaciones inciertas y confusas. Tal vez un ser querido haya recibido un diagnóstico preocupante y el camino por recorrer sea aterrador. Tal vez tenga una relación tensa con un hijo o un amigo y no esté seguro de si se puede restaurar. O tal vez no está seguro de si Dios, que conoce su pasado y su corazón por completo, lo aceptará y lo amará. Pablo nos presenta una esperanza tan poderosa que puede calmar nuestros temores y movernos a dar gracias. Esa esperanza se basa en la verdad de que, aunque somos impotentes y pecadores, Cristo murió por nosotros. Y hay más: Cristo resucitó de entre los muertos.
Así que nuestra esperanza se forja a partir de la victoria de Cristo sobre la muerte. No hay mayor esperanza en este mundo. La oscuridad y las incertidumbres del mundo que nos rodea no tienen la última palabra. Es Dios quien nos alcanza con su amor y perdón. ¡Así que vivamos este día con esperanza, dando gracias por Cristo, nuestro Salvador!
Oh Dios, tu amor está más allá de la imaginación. Llénanos de esperanza hoy. Oramos y nos regocijamos en el nombre de nuestro Salvador resucitado. ¡Amén!
La Biblia insta a los seguidores de Jesús a vivir vidas agradecidas. En Colosenses 3, el apóstol Pablo describe esto como cantar una canción de gratitud, porque la gratitud es la respuesta más adecuada a todo lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. Practicar la gratitud da forma a nuestras vidas de manera que ayuda a otros a escuchar la melodía de la bondad y la gracia salva- dora de Dios. Este mes exploraremos la canción de gratitud desde Génesis hasta Apocalipsis. A veces, la gratitud suena como gracias; otras veces, alabanza. Pero mientras tanto, la gratitud bíblica está correctamente dirigida al Dios amoroso que está lleno de gracia y verdad. Que estas lecturas devocionales nos ayuden a todos a crecer cantando la canción de la gratitud un poco más claramente.
Ruth Boven
Ruth Boven sirve como ministra de vida congregacional en la Iglesia Cristiana reformada Lagrave de Grand Rapids, Michigan. Ella y su esposo, Greg, tienen dos hijos adultos. Ellos están comprometidos con ministerios urbanos y les encanta disfrutar de la maravillosa creación de Dios.