20 de septiembre del 2022
1 Tesalonicenses 5:12-18
COMUNIDAD AGRADECIDA
“Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús”.
1 Tesalonicenses 5:16-18
Creo que una de las experiencias más gratificantes de la vida es ver a los seguidores de Cristo viviendo como lo que son. A menudo vislumbro eso cuando visito a una persona que está enferma y veo las maneras en que sus hermanos en la fe buscan mostrarle su apoyo. Obtengo otros destellos cuando veo a los seguidores de Cristo enseñando en la iglesia, compartiendo sus recursos con personas necesitadas, dirigiendo estudios bíblicos en las cárceles, sirviendo comidas a personas sin hogar o trabajando por la justicia y la paz en nuestro mundo.
Mientras Pablo describe la forma en que debemos vivir, servir y ser la iglesia juntos, me siento desafiado y agradecido. Tengo el desafío de darme cuenta de que vivir para Jesús es un trabajo duro. Tal vez la instrucción más difícil sea la de vivir juntos en paz y esforzarnos siempre por hacer el bien a los demás, incluso a aquellos con quienes discrepamos profundamente.
Debe ser por eso que Pablo también nos llama a recordar constantemente nuestro arraigo en Cristo. Regocijarse y orar y vivir agradecidos no se trata de levantar las manos los domingos en el culto. Se trata de recordar, en todo lo que hacemos, el amor sacrificial y la gracia que se nos ha mostrado en Cristo. Llevar la gratitud con nosotros todos los días ayuda a dar forma a nuestro testimonio del amor salvador de Cristo en el mundo.
Señor, haznos hoy canales de tu paz, amor y gracia. Oramos con agradecimiento. Amén.
La Biblia insta a los seguidores de Jesús a vivir vidas agradecidas. En Colosenses 3, el apóstol Pablo describe esto como cantar una canción de gratitud, porque la gratitud es la respuesta más adecuada a todo lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. Practicar la gratitud da forma a nuestras vidas de manera que ayuda a otros a escuchar la melodía de la bondad y la gracia salva- dora de Dios. Este mes exploraremos la canción de gratitud desde Génesis hasta Apocalipsis. A veces, la gratitud suena como gracias; otras veces, alabanza. Pero mientras tanto, la gratitud bíblica está correctamente dirigida al Dios amoroso que está lleno de gracia y verdad. Que estas lecturas devocionales nos ayuden a todos a crecer cantando la canción de la gratitud un poco más claramente.
Ruth Boven
Ruth Boven sirve como ministra de vida congregacional en la Iglesia Cristiana reformada Lagrave de Grand Rapids, Michigan. Ella y su esposo, Greg, tienen dos hijos adultos. Ellos están comprometidos con ministerios urbanos y les encanta disfrutar de la maravillosa creación de Dios.