19 de septiembre del 2022
Efesios 5:8-20
GRATITUD DESLUMBRANTE
“Den siempre gracias a Dios el Padre por todas las cosas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
Efesios 5:20
En los versículos de hoy, Pablo insta a sus lectores a vivir como luz en un mundo de tinieblas. Los creyentes en Cristo pueden hacer eso viviendo sabiamente, confiando en que el comportamiento sabio y piadoso servirá como testimonio del Cristo vivo.
A veces pensamos que dar testimonio de nuestra fe es solo tocar puertas o viajar a tierras lejanas para hablar del amor de Jesús. En realidad, la luz del amor de Cristo puede brillar en nuestra vida cotidiana todo el tiempo. Sucede cuando reconocemos que somos una nueva creación en Cristo. Centrados en la gratitud por lo que Cristo ha hecho por nosotros, estamos capacitados para amar y respetar a las personas que Dios pone en contacto con nosotros.
Recuerdo un incidente que ocurrió hace algún tiempo. Varias personas habían iniciado una conversación sobre una persona que no estaba allí. Los comentarios sobre esta persona no eran edificantes. Uno de mis colegas se puso de pie y dijo: “No está bien hablar de nuestra compañera de trabajo de esta manera sin que ella esté presente para defenderse”. Como puedes imaginar, la habitación quedó en silencio. La luz de Cristo brilló en la oscuridad de ese momento cuando se nos recordó cómo amar y respetar a nuestro “prójimo”. Que nosotros también aprovechemos al máximo cada oportunidad hoy para hacer brillar con gratitud la luz de Cristo.
Luz del mundo, que nuestra gratitud por todo lo que has hecho por nosotros nos permita hacer brillar tu luz hoy. En tu nombre oramos. Amén.
La Biblia insta a los seguidores de Jesús a vivir vidas agradecidas. En Colosenses 3, el apóstol Pablo describe esto como cantar una canción de gratitud, porque la gratitud es la respuesta más adecuada a todo lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo. Practicar la gratitud da forma a nuestras vidas de manera que ayuda a otros a escuchar la melodía de la bondad y la gracia salva- dora de Dios. Este mes exploraremos la canción de gratitud desde Génesis hasta Apocalipsis. A veces, la gratitud suena como gracias; otras veces, alabanza. Pero mientras tanto, la gratitud bíblica está correctamente dirigida al Dios amoroso que está lleno de gracia y verdad. Que estas lecturas devocionales nos ayuden a todos a crecer cantando la canción de la gratitud un poco más claramente.
Ruth Boven
Ruth Boven sirve como ministra de vida congregacional en la Iglesia Cristiana reformada Lagrave de Grand Rapids, Michigan. Ella y su esposo, Greg, tienen dos hijos adultos. Ellos están comprometidos con ministerios urbanos y les encanta disfrutar de la maravillosa creación de Dios.