30 de enero del 2022
Salmo 66:8-20
¡PONGAN ATENCIÓN!
“¡Vengan todos ustedes, los que tienen temor de Dios! ¡Escuchen, que voy a contarles lo que ha hecho por mí!”
Salmo 66:16
Hace tiempo quería corroborar un dato de la historia de una iglesia, y platiqué con una ancianita de más de 90 años. Pero antes de proporcionarme el dato, ella me contó, con una mente bastante lúcida, toda su infancia, adolescencia y vida en la iglesia. Fueron más de dos horas, en que escuché con atención, la historia formidable que ella quería contar.
El escritor del Salmo 66 también quiere contar su historia cuando dice: “¡Vengan todos ustedes, los que tienen temor de Dios! ¡Escuchen, que voy a contarles lo que ha hecho por mí!” El salmista no quiere hablar de sus logros. Quiere hablar acerca de lo que Dios ha hecho por él a lo largo de su vida. Pero su vida no fue un lecho de rosas. Fue probado y refinado como la plata. Había experimentado muchas cargas. Pero a través de todo esto Dios estuvo con él y lo había llevado a un lugar de abundancia.
Cada uno de nosotros tiene una historia que contar sin importar la edad que tengamos. Todos podemos dar testimonio de las dificultades en nuestras vidas, pero también del hecho de que Dios siempre ha estado allí. Asegúrese de contar o escribir su historia acerca de la presencia de Dios en su vida y de su asombrosa gracia en medio de las pruebas. Dígaselo a sus hijos y nietos a sus amigos o familiares. ¡Comience a escribir o contar su historia hoy mismo!
Padre celestial, tenemos mucho que contar debido a tu increíble gracia en nuestras vidas. Ayúdanos a no callar. En el nombre de Jesús, amén.
La impaciencia a veces nos lleva por senderos que pueden ser peligrosos. Cuántas veces hemos tomado un atajo en el camino o una decisión apresurada para después darnos cuenta que hubiera sido mejor esperar. No podemos correr más que nuestro bondadoso y sabio Dios, y conocer su voluntad envuelve pasar tiempo con él. Al comenzar este nuevo año, veremos en enero muchas experiencias diferentes mientras reflexionamos sobre los Salmos. La vida está llena de altibajos, victorias y fracasos, alabanzas y lamentos, y los Salmos les dan voz a todos. Estas canciones y oraciones no solo comparten el consejo y el consuelo de Dios, sino que también nos ayudan a encontrar una voz cuando ignoramos la sabiduría y necesitamos ayuda para volver a la normalidad.
Arthur Schoonveld
Art Schoonveld es un ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de retirarse en 2001, sirvió a iglesias en California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha servido como pastor interino. Art y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.