18 de enero del 2022
Salmo 37:1-9
¿DISFRUTAMOS DE LA PRESENCIA DE DIOS?
“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él…”
Salmo 37:7
La paciencia no se encuentra entre nuestras virtudes favoritas. La cultura nos ha impuesto un ritmo de vida acelerado, y nos hemos hecho adictos a las píldoras de alivio instantáneo, a la internet de alta velocidad, y al fast food. Y, sin embargo, nos quejamos del estrés que este estilo de vida acarrea.
La mayoría de nosotros estamos demasiado ocupados para estar quietos y esperar pacientemente en el Señor. Tómese unos momentos para mirar hacia atrás, la semana pasada y ver la cantidad de tiempo que pasó disfrutando de la presencia de Dios. Tal vez se apresuró a trabajar o a llevar a sus hijos a la escuela o a alguna otra actividad. Quizá asistió a reuniones, cumplió con sus citas, tuvo mensajes de texto que enviar o correos electrónicos que responder.
Cuando echa un vistazo atrás, ¿encontró momentos en el que se enfocó en la presencia de Dios? Si no es así, quizás se necesiten algunos cambios. ¿Qué pasaría si se levantara unos minutos antes cada día para orar? ¿Si restara tiempo a los distractores para reflexionar sobre Dios y disfrutar de su presencia? Algunos de nosotros debemos aprender a decir “no” a algunas actividades en nuestra iglesia o escuela, o delegar responsabilidades. Necesitamos disciplinarnos para estar quietos ante el Señor y tomarnos el tiempo para esperar pacientemente en él.
Padre celestial, ayúdanos a hacer los cambios necesarios, para pasar más tiempo disfrutando de tu presencia. En el nombre de Jesús oramos, amén.
La impaciencia a veces nos lleva por senderos que pueden ser peligrosos. Cuántas veces hemos tomado un atajo en el camino o una decisión apresurada para después darnos cuenta que hubiera sido mejor esperar. No podemos correr más que nuestro bondadoso y sabio Dios, y conocer su voluntad envuelve pasar tiempo con él. Al comenzar este nuevo año, veremos en enero muchas experiencias diferentes mientras reflexionamos sobre los Salmos. La vida está llena de altibajos, victorias y fracasos, alabanzas y lamentos, y los Salmos les dan voz a todos. Estas canciones y oraciones no solo comparten el consejo y el consuelo de Dios, sino que también nos ayudan a encontrar una voz cuando ignoramos la sabiduría y necesitamos ayuda para volver a la normalidad.
Arthur Schoonveld
Art Schoonveld es un ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de retirarse en 2001, sirvió a iglesias en California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha servido como pastor interino. Art y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.