19 de enero del 2022
Salmo 27:1-14
¿UNA VIDA SIN TEMOR?
“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida, ¿a quién habré de temer?”
Salmo 27:1
El Salmo 27 nos anima por medio de un razonamiento a no tener miedo nunca. Después de todo, si “el Señor defiende mi vida”, ¿a qué le puedo temer? Pero ¿es realmente posible no sentir nunca temor? El miedo es un hecho de la vida, incluso para los creyentes. La mayoría de las personas lo hemos experimentado. Incluso David, quien escribió el Salmo 27, en otra parte de la Biblia, se menciona que tuvo mucho miedo (1 Samuel 21:12).
Algunos niños tienen miedo de la oscuridad. Hay padres que temen por el futuro de sus hijos. Hay cristianos que tienen miedo de la muerte, y algunos tienen temor de enfrentar el futuro, seguros de que la tragedia puede golpearlos en algún momento. Un amigo cristiano de mucho tiempo, que sufre de la enfermedad de Lou Gehrig, ha escrito: “Cuanto más pienso en el futuro, más miedo tengo”.
La única manera de superar nuestros temores es volvernos a Dios y recordar que Él es la fortaleza de nuestras vidas. Hacemos bien en repetir las palabras de Hebreos 13:6 “Así que podemos decir con confianza: “El Señor es mi ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre?”. Esto lo dice después de mencionar a algunos creyentes que estaban en la cárcel o que habían sido maltratados. Cuando pedimos la ayuda de Dios y miramos su Palabra, podemos confiar que el Señor será nuestra fortaleza.
Señor, hay mucho en la vida por lo cual temer. Ayúdanos a confiar en ti cuando el miedo nos llegue. En el nombre de Jesús oramos, amén.
La impaciencia a veces nos lleva por senderos que pueden ser peligrosos. Cuántas veces hemos tomado un atajo en el camino o una decisión apresurada para después darnos cuenta que hubiera sido mejor esperar. No podemos correr más que nuestro bondadoso y sabio Dios, y conocer su voluntad envuelve pasar tiempo con él. Al comenzar este nuevo año, veremos en enero muchas experiencias diferentes mientras reflexionamos sobre los Salmos. La vida está llena de altibajos, victorias y fracasos, alabanzas y lamentos, y los Salmos les dan voz a todos. Estas canciones y oraciones no solo comparten el consejo y el consuelo de Dios, sino que también nos ayudan a encontrar una voz cuando ignoramos la sabiduría y necesitamos ayuda para volver a la normalidad.
Arthur Schoonveld
Art Schoonveld es un ministro jubilado de la Iglesia Cristiana Reformada. Antes de retirarse en 2001, sirvió a iglesias en California, Illinois y Michigan. Desde su jubilación ha trabajado a tiempo parcial para la denominación y ha servido como pastor interino. Art y su esposa, Anita, tienen cuatro hijos y nueve nietos.