Génesis 11:1-9
EL SECRETO DE LA COMUNICACIÓN
“Ellos son un solo pueblo y hablan un solo idioma…”Génesis 11:6a
Es irónico que hoy que vivimos en la cúspide de la tecnología y la comunicación sea el periodo de la historia en que nos encontramos más desconectados unos de otros. Lo impersonal, lo superficial y el aislamiento social son las características de esta sociedad moderna donde vivimos. La comunicación no es solo el flujo de información. Implica vínculos fuertes e intensos que proporcionan la motivación y el coraje para realizar las tareas que incluso pudieran considerarse imposibles. Pero esto no basta.
Al parecer en Babel no les faltaba nada. Tenían la comunicación y motivación perfecta, pero sin duda que no era suficiente. Les faltaba incluir a Dios en sus planes y en sus relaciones. Por eso, no nos sorprende que hayan terminado desintegrados.
Todas nuestras relaciones deben incluir a Dios. Por eso Jesús vino al mundo para reconciliarnos con Dios y para que podamos tener una relación amistosa con él. De esta forma podemos crear vínculos fuertes e indisolubles, o, por lo menos, que no se rompan con facilidad. Es por eso que la comunicación haya su máximo poder en Cristo, porque Él vino a este mundo para unificarnos y llevarnos a Dios. Él no quiere que estemos divididos. Es con él que podemos aprender a hablar una misma cosa, y a evitar que haya divisiones entre nosotros.
Señor, te pido que a partir de ahora seas tú quien gobiernes mi vida y todas mis relaciones personales sean gobernadas por ti. Por Jesús, Amén.