07 de mayo del 2021
1 Pedro 5: 1-11
ANSIEDAD: EL MAL DEL SIGLO
“Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque Él se interesa por ustedes”. 1 Pedro 5:7
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ansiedad es una enfermedad severa que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Este padecimiento puede causar en una persona un gran sufrimiento así como disfunción en el trabajo, en la escuela o en el ambiente familiar.
En el peor de los casos, la depresión puede conducir al suicidio. Cerca de 800,000 personas se quitan la vida cada año, lo cual la ubica como la segunda causa principal de muerte de personas entre 15 y 29 años. La Biblia tiene buenas noticias para quienes enfrentan este padecimiento. Ella nos enseña que necesitamos aprender a descansar en el Señor. No quiere decir que deba sentarse y se quede esperando que las cosas sucedan. Significa que usted necesita confiar en el Señor. Haga sus planes, ore y espere con paciencia porque Dios está siempre en el control de todo.
¿Alguna vez le ha pedido a un niño que salte para atraparlo en sus brazos? Puede estar seguro que si el padre de este niño se lo pide va a saltar sin vacilar. Es exactamente lo que necesitamos hacer. Orar, tomar las decisiones y descansar porque Dios va a dar la mejor dirección a nuestros caminos. Él lo ha prometido a sus hijos, y sus brazos son lo suficientemente fuertes para sostenernos. No se deje vencer por la ansiedad, sólo confíe.
Señor, enséñanos a ser mansos y humildes de corazón para que hallemos descanso para nuestras almas. Amén.
Se ha ido ya una quinta parte del siglo XXI y no volverá más. Y, para asombro de todos, la pandemia del Covid-19 ha terminado con millares de vidas. ¿Qué hemos hecho para que la obra de Dios sea conocida en todos los rincones de la tierra? ¿Cómo hemos contribuido para que la Palabra de Dios esté a la disposición de las personas? Entiendo que nuestro día a día esté lleno de tareas, de compromisos que cumplir y cuentas qué pagar... pero ¿qué hemos hecho por la obra de Dios y por la divulgación de su evangelio? Vamos a reflexionar un poco sobre este tema con algunos pasajes que nos ayudarán a responder a esta pregunta: ¿Qué es lo que Dios espera de cada uno de nosotros? Nuestro deseo es que seamos identificados como predicadores del Evangelio de la Salvación, del mensaje de vida por medio de Cristo que un día llegó hasta nosotros
Edison Souza
Periodista y presbítero en La Iglesia Presbiteriana de Campinas São Paulo, Brasil