12 de abril del 2021
Juan 6:25-35
ALIMENTO PARA TODA LA VIDA
“Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre...” Juan 6:35
Cuando el pan es bueno, no se quiere dejar de saborearlo. Y si nos llega como caído del cielo, todavía más. No tengo idea si el pan que Jesús multiplicó para alimentar a la multitud hambrienta tenía algún sabor especial. Lo que sí es cierto, es que Jesús se dio cuenta que a ellos les interesaba más el estómago lleno, que un alma satisfecha. Regresaron por el pan, no por Jesús.
Pero el Señor aprovecha la ocasión para corregir las expectativas desajustadas de la gente. Él se describe a sí mismo como enviado de Dios, como alimento salvador para su pueblo. Al hablar de sí mismo el pan de vida, Él dejó en claro que estaba hablando de comida espiritual, que es más importante que la comida y bebida físicas. Jesús satisface el hambre más profunda del alma humana. A diferencia del pan en mi casa, la comida que Jesús ofrece nunca se echa a perder ni se agota.
“Yo soy el pan de vida” (junto con muchas otras declaraciones de “Yo soy” de nuestro Señor) significa que el amor salvador que ofrece Jesús es para ahora. ¡Su obra en favor nuestro es una realidad presente! Jesús dijo anteriormente: “El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna” (Juan 5:24), y eso significa vida presente que la muerte no puede destruir. La buena noticia es para ahora y exige mi aceptación hoy.
Padre Celestial, al disfrutar del pan de cada día, también te damos gracias por Jesús, el pan de vida, que satisface nuestra necesidad. En su nombre, Amén.
Nuestro devocional de abril es una reflexión sobre la extraordinaria obra que Jesús llevó a cabo el viernes santo y el domingo de resurrección. Y este de estos dos acontecimientos centrales para la fe que fluyen las bendiciones para aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador y Señor. No hay nada más maravilloso que ver cómo la fe trae a Jesús y su obra de amor a nuestras vidas. Oramos para que estas devociones ayuden a acercar a los lectores y oyentes a Jesucristo, sea de vuelta o por primera vez, por el poder del Espíritu Santo de Dios, a través de su Palabra. Que en Cristo, la Palabra viviente, todos lleguen a conocer la vida real y plena, como Dios pretendía desde el principio.
John Rozeboom
El pastor John Rozeboom es pastor jubilado de la iglesia cristiana reformada de Estados Unidos. Durante mucho tiempo estuvo a cargo del trabajo misionero doméstico de su denominación.