13 de abril del 2021
2 Corintios 5:11-17
UNA NUEVA CREACIÓN
“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”.
2 Corintios 5:17 NVI
¿Ves una nueva creación cuando miras a tu alrededor? ¿Puedes distinguir la manera en que la venida de Cristo transforma la sociedad en que vivimos? Tal vez no. Por lo general, pensamos que los efectos de su venida tienen que ver solo con el cambio individual interior, pero este pasaje deja claro que no es así.
Conozco a un joven que sí tiene una visión amplia de la obra de Dios en la sociedad. Él dirige una escuela, observa la comunidad donde vive y ve cosas asombrosas. Ve niños que quieren tener la oportunidad de servir a Dios; jóvenes que quieren hacer mejores cosas que pasar el rato en las calles; padres que quieran ayudar a sus hijos a hacer cosas positivas durante las vacaciones de verano; iglesias que quieren ayudar; vecinos que aman el barrio; y lugares de paz y belleza. Su punto de vista contrasta con el de otros que solo ven niños buscando problemas; padres ausentes, negligentes; violencia; y vecinos con bajo concepto de sí mismos y de su comunidad.
Este joven es una nueva creación en Cristo y es parte de toda la nueva creación que Dios está construyendo. Él comparte la visión de Dios de que los padres, los niños y los vecindarios se vuelvan nuevos en Cristo. Y está trabajando para cumplir esa visión. ¡El Señor crucificado y resucitado está trabajando!
Señor, gracias por tu nueva creación, incluyéndome a mí. Dame ojos para descubrir todo lo que estás haciendo y dame manos ansiosas para involucrarme en tu obra renovadora. Amén.
Nuestro devocional de abril es una reflexión sobre la extraordinaria obra que Jesús llevó a cabo el viernes santo y el domingo de resurrección. Y este de estos dos acontecimientos centrales para la fe que fluyen las bendiciones para aquellos que aceptan a Jesucristo como su salvador y Señor. No hay nada más maravilloso que ver cómo la fe trae a Jesús y su obra de amor a nuestras vidas. Oramos para que estas devociones ayuden a acercar a los lectores y oyentes a Jesucristo, sea de vuelta o por primera vez, por el poder del Espíritu Santo de Dios, a través de su Palabra. Que en Cristo, la Palabra viviente, todos lleguen a conocer la vida real y plena, como Dios pretendía desde el principio.
John Rozeboom
El pastor John Rozeboom es pastor jubilado de la iglesia cristiana reformada de Estados Unidos. Durante mucho tiempo estuvo a cargo del trabajo misionero doméstico de su denominación.