23 de febrero del 2021
Efesios 5:1-10
¿QUÉ SIGNIFICA ANDAR EN AMOR?
“Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros”
Efesios 5:2
Los creyentes somos llamados a ser imitadores de Dios (Ef. 5:1). En este pasaje se nos muestra cómo eso puede suceder. Si queremos parecernos a Dios necesitamos andar en amor. Dios ama a buenos y malos. El da la lluvia que riega la tierra y produce frutos para sustentar a buenos y malos. Él hace salir el sol para buenos y malos. Toda la tierra está llena de su bondad y de ella disfrutan aun aquellos que lo desprecian.
El amor no puede ser esporádico sino una experiencia constante. Debemos andar en amor. Para que el concepto del amor no se quede en abstracto, Pablo dice que debemos amar como Cristo nos amó y se entregó por nosotros. El amor nunca es un simple discurso. Las palabras se las lleva el viento. Cristo demostró su amor por nosotros, entregándose por nosotros.
Él no tomó en cuenta la vergüenza de la cruz por la alegría que le era propuesta, la alegría de redimirnos del pecado. Él se entregó por nosotros como ofrenda en sacrificio a Dios, en olor fragante. Su entrega por nosotros fue como una ofrenda para Dios. El Padre y el Hijo estaban en común acuerdo en esta ofrenda sacrificial. El Padre y el Hijo se unieron en este amor eterno. Si Cristo nos amó y dio su vida por nosotros, debemos nosotros también dar nuestra vida por los hermanos.
Padre celestial, moldea nuestro corazón para que podamos amar a nuestros hermanos a como tú nos enseñas. En Cristo Jesús, Amén.
Siento gran alegría al presentar a nuestros lectores el Cada día de Febrero del 2021. Este devocional se ocupa del tema más importante de la agenda cristiana: el amor. No es un asunto trivial o secundario, sino la esencia misma del Evangelio. El amor es el mandamiento más grande. Es el cumplimiento de la ley. Es la manifestación plena de la justicia. Sin amor no hay cristianismo, pues quien no ama no conoce a Dios. Quien no ama al prójimo no puede amar a Dios. Aquellos que fueron transformados por el amor de Dios deben expresar este amor dando su vida por sus hermanos y hermanas. Jesús fue categórico al afirmar que debemos amar a nuestros hermanos como él nos amó. Este amor es el argumento irresistible y la evidencia capital de que somos sus discípulos. Lee estos mensajes rogando a Dios que ilumine su corazón y toque su vida, trayendo transformación en las áreas que necesitan ser restauradas por Dios. ¡Oramos por usted!
Hernandes Dias Lopes
Es casado y tiene dos hijos. Es pastor presbiteriano, conferencista, autor y presentador. Tambien es director del Ministerio en Português “Luz para el Camino”, en Campinas, San Pablo - Brasil.